Notas de prensa

Aprenda más que de prueba y error con el seminario "Marketing con experimentos"

Publicado el 7 de Septiembre 2020 a las 2:02 PM

El "Seminario online Marketing con experimentos: Aprender más que la prueba y error" de ESAN se realizará el 23 y 24 de septiembre.

750x422_marketing_experimentos.jpg

Para optimizar presupuestos y recursos en un entorno de crisis, no solo basta con aprender de la prueba y el error, sino comprender, diseñar, implementar y analizar experimentos básicos de marketing a partir de conceptos, herramientas y casos reales. De esta manera, los participantes podrán probar innovaciones o realizar cambios de estrategia comercial y marketing minimizando el riesgo. 

El "Seminario online Marketing con experimentos: Aprender más que la prueba y error" estará dirigido a gerentes, jefes de producto o marcas, funcionarios, ejecutivos, empresarios de áreas comerciales y de marketing interesados en optimizar el uso de recursos y presupuestos en un entorno de crisis. 

Los temas a tratar durante el seminario, que iniciará en sus dos fechas a las 7:30 p.m. serán: 

  • Conceptos e importancia de la innovación y mercados de prueba. 

  • Metodologías ágiles y experimentación. 

  • Diseños de experimentos básicos. 

  • Principios de los experimentos aleatorios. 

  • Grupos de control y matching demográfico (Efecto placebo).

  • Resultados: Lift de ventas, contribución y proyecciones.

  • Casos en publicidad, precio y productos. 

  • Casos de experimentos online

  • Análisis de los resultados, problema de endogeneidad y limitaciones. 

El dictado estará a cargo de José Luis Wakabayashi, PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Así como también, Walter Palomino Tamayo, PhD por ESAN, Master en Investigación de Ciencias de la Administración por ESAN , MBA del TEC de Monterrey. Consultor de empresas en temas de estrategia, marketing e investigación de mercados. Miembro de la American Marketing Association. Cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones gerenciales en áreas de marketing y comerciales para empresas multinacionales, multilatinas y nacionales. 

La inscripción y participación al seminario incluirá material de clase y un certificado de participación. 

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe, o al teléfono 944 982 901.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »