ESAN en los medios

Recomendaciones para evitar sobreendeudamientos por el uso de la tarjeta de crédito

Publicado el 28 de Septiembre 2020 a las 1:56 PM

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, recomienda restringir uso de tarjetas de crédito para evitar sobreendeudamientos innecesarios. Asimismo, advirtió que se viene un periodo de tasas altas en el marco de la pandemia.

750x422_recomendaciones_endeudamiento.jpg

La pandemia viene afectando a una parte de los poseedores de tarjetas de crédito, por lo que los analistas prevén un alza en los niveles de morosidad en los próximos meses. Ante ello la SBS prepara una modificación en la normativa para preservar la salud del sistema financiero.

En ese panorama, el profesor de ESAN y experto en finanzas personales, Walter Eyzaguirre, brindó declaraciones en Andina en las que recomendó a los tarjetahabientes no usar su tarjeta de crédito en un plazo no mayor de seis meses para así evitar un sobreendeudamiento que genere que el usuario caiga en morosidad y salga del sistema financiero.

"Hay que olvidarse de la tarjeta de crédito por lo menos seis meses. El mercado laboral es inestable. Si hay una nueva ola de infectados o las vacunas fallan, las restricciones pueden endurecerse y perderse más empleos. Además, se viene un periodo de tasas altas por lo que es mejor prevenir", manifestó a la Agencia Andina.

Recordó que, en una emergencia, antes de usar una tarjeta de crédito es preferible solicitar un préstamo personal pues esta última maneja mejores tasas.

"Las tarjetas de crédito manejan tasas de 90% anual, mientas que en el préstamo personal bordea los 40%. Es cierto que la tarjeta el crédito es inmediata, mientras que el préstamo demora. Por lo tanto, ante emergencia es preferible usar la tarjeta y luego solicitar un préstamo para amortizar el crédito", explicó.


Lea el artículo completo aquí.
Fuente: Andina

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »