Notas de prensa

Una nueva propuesta del marketing en la FIL Lima 2020: De las 4P's a las 5V's

Publicado el 1 de Septiembre 2020 a las 4:27 PM

El 6 de septiembre, a través de la cuenta de Facebook de la Feria Internacional del Libro de Lima, se presentará la publicación Marketing Aplicado. Casos Latinoamericanos. Modelo de las 5Vs: una nueva mirada de marketing mix. Este libro tiene como coautores a los profesores José Luis Wakabayashi y José Ventura, profesores de ESAN Graduate School of Business.

libro_marketing_principal.jpg

La Feria Internacional del Libro de Lima constituye una oportunidad no solo para la difusión de la literatura, sino también para la investigación. Muchas organizaciones y emprendedores urgen reinventarse debido a los cambios en las necesidades, comportamientos y estilos de vida de los consumidores durante y después de la pandemia de la COVID-19.

En este contexto mundial, surge Marketing Aplicado (Pearson, 2020), libro que presenta un esquema innovador que reemplaza a las tradicionales "4P" del márketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) por las "5V": Vivencia, Valor, Vínculo, Viral y Vigencia tecnológica. Esta publicación también explica cómo la experiencia del cliente, la neurociencia, las redes sociales, la big data  y la tecnología,  transforman la función del profesional del marketing.

El libro fue escrito por un equipo multidisciplinario de 22 profesionales y académicos de primer nivel. Asimismo, contó con la edición y coautoría de:

  • José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN.
  • José Ventura, docente de Marketing y Social Business en los programas de pregrado y posgrado de ESAN.
  • Julián Gallardo, consultor especializado en innovación, marketing y responsabilidad social.
  • Alfredo del Castillo, gerente general de ADCG Consumer Understanding, agencia de investigación de mercados y análisis del comportamiento del consumidor.

La presentación oficial es  organizada por Librerías SBS y se realizará el próximo domingo 6 de septiembre a la 01:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook de La Feria Internacional del Libro de Lima.  ¡Los esperamos!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »