ESAN en los medios

Conoce cómo evitar el cobro de la membresía en las tarjetas de crédito

Publicado el 15 de Octubre 2020 a las 2:34 PM

Arturo García, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, detalla en la siguiente nota de RPP la importancia que es conocer en qué consisten los cobros de membresía y por qué muchos usuarios de servicios financieros los vienen pagando.

750x422_evitar_cobro_membresia.jpg
Imágenes: Andina

La semana pasada la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó un proyecto que permitiría eliminar el cobro por concepto de membresía. Pero, ¿por qué se cobra esta afiliación a una tarjeta de crédito?

Los especialistas indican que este concepto es un cobro anual que realizan las instituciones financieras a sus afiliados por la administración del servicio de beneficios.

"Con esto me refiero a la acumulación de puntos o millas, descuentos en establecimientos, el acceso a la plataforma mundial de Visa y MasterCard, así como a los programas de recompensa que cada entidad financiera maneja, entre otras cosas", señala Arturo García, profesor del área de finanzas de ESAN.

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar el pago de la membresía?

Principalmente se exonera este pago al consumir un determinado monto mínimo al año con la tarjeta de crédito. Otra opción es contratar una tarjeta de crédito sin pago de membresía. En caso decida usar estas tarjetas recuerde que los intereses pueden ser más altos que con las demás.

Cabe indicar que las tarjetas sin pago de membresía no incluyen programas de beneficios asociados. Se recomiendan estas tarjetas para clientes que no las usen de manera continua y solo la empleen para imprevistos.

Lea el artículo completo aquí.
Fuente: RPP

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »