Informesan

In memoriam: Cecilia Esteves

Publicado el 12 de Febrero 2021 a las 6:57 PM

El 12 de enero partió a la eternidad Cecilia Esteves, carismática y querida profesora de la ESAN Graduate School of Business y directora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario. En el siguiente especial de InformESAN repasamos su trayectoria como profesional y diversos colegas, alumnos y amigos le dirigen unas palabras.

750x422_luto_prof_esteves (1).jpg

¡Descarga el InformESAN aquí!

Hace unas pocas semanas, cuando aún era temprano en su vida, partió la profesora Cecilia Esteves. Mujer afectuosa, entusiasta y decidida, derrochaba energía e inspiraba. Quien no la haya conocido y lea este emocionado tributo de quienes la trataron podrá fácilmente deducir lo que era: una bella persona, en toda la extensión de la palabra.

También sobresalía por su inteligencia y talentos, con los que consiguió la sólida formación profesional y académica que la trajo a ESAN, donde desarrolló una carrera distinguida. Sus habilidades de liderazgo las puso en acción en las múltiples responsabilidades de dirección que asumió. Durante sus años en la Escuela de Negocios, ejerció la dirección del Programa de Magíster, el Programa de Dirección y Estrategia (PDE), así como la Dirección Académica. Pero su mayor contribución fue crear y dirigir el Instituto de Economía Urbana, la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario y la Maestría en Gestión Empresarial.

Cumplió, además, encargos de relevancia al frente de otras importantes organizaciones del sector público y privado, como la secretaría ejecutiva del Fondo Mivivienda, la dirección de Perupetro, la dirección del Programa de Capacitación en Salud Materna e Infantil (USAID-Minsa).

Y su anhelo de nuevos conocimientos la llevó a seguir, siendo ya una respetada profesora de posgrado con estudios doctorales concluidos, la carrera de Derecho Corporativo en nuestra institución, la que culminó en el año 2018.

Cecilia, tus amigos y compañeros, las autoridades, los profesores, el personal administrativo; todos nosotros entre quienes transcurrió tu vida te extrañaremos siempre. Pero te quedas en ESAN. Tu risa estentórea alumbra el campus.

¡Descarga el InformESAN aquí!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »