Sigamos liderando juntos: ¡Una vez más somos los números uno en el Perú!

Publicado el 24 de Mayo 2021 a las 7:39 AM

ESAN obtuvo nuevamente el primer lugar en el Perú del Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista América Economía. Además, por tercer año consecutivo, se mantuvo en el top 5 en América Latina.

banner_ESAN_2021_ranking_750x422.jpg

En medio de un escenario sumamente complejo, ESAN Graduate School of Business sigue marcando hitos. Según el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la reconocida revista América Economía, la institución se posicionó por tercer año consecutivo como la número uno del Perú y forma parte del top 5 en América Latina.

Fortaleza académica

En la edición 2021 del Ranking América Economía, que se basó en las escuelas de negocios que ofrecen un MBA, ESAN destacó por su alto puntaje en el indicador de fortaleza académica, en el que obtuvo el quinto lugar de las escuelas top 10 de América Latina, como lo ha logrado en ediciones pasadas.

Una red de graduados de lujo

Gracias a sus más de 12 000 graduados de maestrías, ESAN también destacó por el poder de red, al obtener el segundo mejor puntaje de la región y escalar un lugar respecto al Ranking de América Economía de 2020.

Una escuela que trabaja por la excelencia

El ranking de América Economía también evaluó aspectos vinculados al índice de satisfacción de los egresados, la producción de conocimientos, la internacionalización y diversidad de las instituciones, el retorno de la inversión, entre otros. En ellos, ESAN obtuvo puntajes que lo llevaron a ubicarse, en términos generales, entre las cinco mejores escuelas de negocios de la región.

Sigamos liderando juntos

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, resaltó los resultados obtenidos en el ranking de América Economía, porque evidencian un trabajo de mejora continua que apunta a lo más alto.

"En ESAN, nuestra razón de ser son nuestros estudiantes y graduados. Por ello, trabajamos con dedicación, para ofrecerles las mejores condiciones de estudio y que su vínculo con la escuela vaya más allá de las aulas, apostando por un enfoque de aprendizaje para toda la vida, que integre tanto conocimientos como valores. Nosotros buscamos formar agentes de cambio, que transformen la sociedad de forma positiva. De esta forma, nos preocupamos porque nuestros programas estén a la vanguardia educativa y por ofrecer actualizaciones en los conocimientos de nuestros graduados a través de espacios exclusivos y que estén a su alcance. Ser reconocidos nuevamente como los números uno del Perú y los top cinco de América Latina nos incentiva a continuar mejorando para ser los mejores".

Por su parte, Eddy Morris, director del MBA de ESAN, destacó la confianza depositada en la institución y reafirmó su compromiso por continuar fomentando el desarrollo del país.

"Los resultados obtenidos en el ranking de América Economía evidencian una valoración de diversos actores clave, como los graduados y el sector privado, hacia nuestra casa de estudios. Ello es reconfortante. Para ESAN, es muy importante mantener vínculos cercanos con nuestra comunidad y desde hace varios años trabajamos por ofrecerles servicios que puedan utilizar en todo momento. Nuestro vínculo no se limita a unos años de estudio, sino que es para toda la vida.  También tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y buscamos colaborar con el desarrollo del país mediante la difusión de conocimiento de actualidad, acorde a las necesidades de la sociedad, y el apoyo a diversas iniciativas de innovación y emprendimiento. El propósito es formar líderes con visión global y sostenible".

Hoy más que nunca, ESAN reafirma su compromiso con el desarrollo del país. Los resultados obtenidos en rankings internacionales son un impulso para trabajar mucho más y apoyar a los profesionales y emprendedores.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »