Novedades en la categoría Experiencia Internacional de ESAN

¿Planificación o flexibilidad? Claves para innovar en pymes

Jessica Alzamora, asistente académica del área de Administración de ESAN, viajó a España para cursar un programa doctoral en la reconocida Universidad de Granada. En la siguiente entrevista nos cuenta sobre su investigación, que analiza cómo las pymes pueden alcanzar resultados exitosos en innovación equilibrando planificación y flexibilidad en contextos de incertidumbre.

Continue leyendo ¿Planificación o flexibilidad? Claves para innovar en pymes.

¿Cómo las empresas se recuperaron tras la crisis del 2008?

En la siguiente entrevista, Néstor U. Salcedo, profesor del área de Tecnologías de la Información y Operaciones de ESAN, nos cuenta las respuestas que encontró en su investigación para el doctoral program de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Continue leyendo ¿Cómo las empresas se recuperaron tras la crisis del 2008?.

Carlos Aguirre, profesor de la Maestría en Finanzas y el MBA de ESAN, viajó a México para ampliar su investigación sobre el manejo de los negocios familiares en Latinoamérica. En la siguiente entrevista, nos comparte los estudios que viene realizando en EGADE Business School de Monterrey.

Continue leyendo Valor emocional y rentabilidad financiera: ¿cómo se relacionan en los negocios familiares?.

Carlos Córdova, graduado del International MBA, viajará a Inglaterra para estudiar un programa doctoral de clase mundial. La prestigiosa Universidad de Manchester, que suma 25 premios nobel en su historia, lo eligió entre más de mil aspirantes para otorgarle una de sus 10 becas completas. Será el único peruano en este programa, y el segundo en toda la historia en integrarse a dicha institución.

Continue leyendo Orgullo internacional: graduado de ESAN es becado por la Universidad de Manchester.

Carlos Guerrero, asistente académico del área de Marketing de ESAN, viajó a España para estudiar su doctorado en la Universidad de Granada. En la siguiente entrevista nos comparte los avances de su investigación sobre las motivaciones de los clientes al comprar productos vinculados con iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Continue leyendo La actividad neuronal, las compras y la responsabilidad social: ¿qué tienen en común?.