Novedades en la categoría Parlamento Abierto

Hasta la fecha, un total de 922 proyectos se han convertido en ley en el actual periodo legislativo. En promedio, estas iniciativas han demorado 253 días en ser publicados en El Peruano.

Continue leyendo Parlamento Abierto: los proyectos toman más de 250 días en promedio para convertirse en ley.

Hasta el momento se han presentado 456 proyectos sobre temas laborales de los cuales 63 han sido publicados (13.81 %). Peruanos por el Kambio ha logrado publicar 5 de sus 16 proyectos (que representan una efectividad de 31.25 %), siendo la bancada con mejores cifras.

Continue leyendo Parlamento Abierto: Peruanos por el Kambio es la bancada más efectiva en temas laborales.

Debate se ha centrado en grupos ocupacionales definidos y en el tema pensionario. Comisión de Trabajo invita a representantes del gobierno y de sindicatos, pero no del sector privado.

Continue leyendo ESAN y 50+1 presentaron resultados de la producción parlamentaria en temas laborales.

Solo Esther Saavedra (FP), Kenji Fujimori (NA), Luz Salgado (FP) y Janet Sánchez (PPK) han logrado que más de la mitad de sus proyectos presentados sean publicados como leyes. El promedio de efectividad de los congresistas en general es 18.46 %.

Continue leyendo Parlamento Abierto: solo 4 congresistas tienen más de 50 % de efectividad.

La pequeña bancada de 5 congresistas tiene un 24% de efectividad en la publicación de sus proyectos de ley. Los congresistas de Fuerza Popular presentaron más de 1300 proyectos, pero solo tienen 19% de efectividad.

Continue leyendo Parlamento Abierto: Bancada Liberal es la más efectiva del Congreso.

Parlamento Abierto: observando la producción por bancadas

Fuerza Popular ha producido la mayor cantidad de proyectos de ley, aunque en menor proporción a su representación parlamentaria. La Bancada Liberal es la que menos proyectos ha presentado.

Continue leyendo Parlamento Abierto: observando la producción por bancadas.

La excesiva producción de leyes proviene principalmente de congresistas y bancadas. En un periodo equivalente, se ha producido casi el triple de proyectos que el congreso chileno.

Continue leyendo Parlamento Abierto: Congreso ha producido 4000 proyectos en menos de 3 años.