La comunicación interna en una empresa se realiza mediante dos tipos de canales: los más formales, que son los de carácter oficial; y los informales, que son los que tienen como base las relaciones de amistad o similares. Las organizaciones suelen tener mayor control sobre los canales formales, mas no de los informales.
El plan de comunicación interna puede consolidar la cultura empresarial entre los trabajadores. Para su elaboración se recomienda seguir estos pasos:
Finalmente, es importante considerar que el plan de comunicación interna debe estar orientado a los siguientes objetivos: crear cultura y sentido de la pertenencia, fomentar la confianza y mejorar la organización
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FUENTES CONSULTADAS:
Artículo '4 pasos para hacer un plan de comunicación interna', publicado por el sitio web Anfix.tv.
Artículo 'Cómo construir el plan de comunicación interna ideal para tu empresa', publicado por Modus Consulting.
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El pasado viernes 13 de septiembre, ESAN fue sede de la conferencia: “Avances de la Reforma de la Industria Naval“ que tuvo como ponente al contralmirante Enrique Arnáez Braschi, director general de Educación de la Marina de Guerra del Perú. En esta actividad se destacó la colaboración entre la Marina y diversas instituciones para impulsar la industria nacional.
César Augusto Rázuri, docente de ESAN, analizó en ATV+ la posible fusión de Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. En esta línea, señaló que la decisión final debe priorizar la productividad y tener claro un plan de desarrollo nacional.
A raíz del nuevo impuesto a los servicios digitales, Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, analizó cuál será el impacto en las empresas y en el consumidor. También se refirió a otros casos en la región, como Argentina y Chile, donde hubo problemas. Los detalles en esta entrevista en ATV+.