Insights del consumidor

Insights del consumidor

Los insights son elementos que realmente definen aquellos factores de agrado o satisfacción del consumidor, y que no están presentes en su conciencia.

Por: Conexión Esan el 31 Octubre 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El momento de verdad más importante en el proceso de consumo de productos y servicios es la decisión de compra que hace el consumidor. Es el espacio donde se termina eligiendo aquello que va a comer, usar o disfrutar. Como consumidores pensamos que este proceso de toma de decisión es totalmente racional y que lo tenemos todo bajo control. Pero la realidad es otra.que más del 70% de las decisiones de compra se toman en el mismo punto de venta y no antes", señala Mauricio Saravia, profesor del Diploma Internacional en Marketing de ESAN.

En consecuencia, añade el profesor Saravia, es interesante entender esta dicotomía creciente presente en los consumidores entre el decir y el hacer. "El enfoque de insights es el que mejor se acomoda a esta demanda, pues nos permite abarcar un universo de significados que no siempre son conscientes para el consumidor", refiere.

Los insights son los elementos que integran de manera profunda la forma de ver el mundo que tiene el consumidor y que generan las preferencias que terminan convirtiéndose en conductas de compra y consumo.

"Para detectar esos elementos se usan métodos de investigación de mercado menos convencionales, que apelan a descubrir los factores elementos inconscientes y buscan explorar las tendencias que se presentan en el consumo, para, con un método multidisciplinario se pueda tener presentes siempre las reales motivaciones del consumidor y prepararnos mejor para entender su comportamiento real de compra", concluye el especialista.

FUENTE CONSULTADA:

Entrevista con el profesor Mauricio Saravia.

¿Deseas saber más acerca de los insights del consumidor? Inscríbete en el Diploma Internacional en Marketing de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Profesores de ESAN Business Law presentes en Comisiones Consultivas del Colegio de Abogados de Lima

23 Septiembre 2024

Tres destacados profesionales de la facultad de ESAN Business Law asumen roles clave en las nuevas Comisiones Consultivas del Colegio de Abogados de Lima para el período 2024-2025

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Perú se encuentra relegado en inclusión financiera en América Latina

23 Septiembre 2024

El profesor de los programas de Finanzas de ESAN, Mario Miguel Vergara, analizó en ATV+ cómo ha evolucionado el acceso que tienen los peruanos y las empresas a diversos productos y servicios financieros útiles y asequibles que atiendan sus necesidades, esto a raíz del último Índice de Inclusión Financiera (IIF). Nuestro país ocupa el sexto lugar de ocho países en la región.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Evalúan trasladar del 10% de la CTS al fondo de pensiones

23 Septiembre 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública, analizó en ATV+ la propuesta que pretende destinar el 10% de la Compensación por tiempo de servicio (CTS) al fondo de pensiones. Los detalles en el siguiente video.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios