¿A qué se debe el incremento de ventas de productos de cuidado personal masculino?

¿A qué se debe el incremento de ventas de productos de cuidado personal masculino?

De acuerdo a proyecciones de Euromonitor, para fines de 2023, las ventas de artículos de belleza y cuidado personal para hombres incrementaría frente al 2022. Al respecto, Daniel Chicoma, profesor de los Programas de Marketing de ESAN, precisó en Gestión que esto se debe a que culturalmente se está transformando la concepción de los cánones de belleza por lo que cada vez más hombres de diferentes edades se animan a adquirir dichos productos.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La venta de artículos de belleza y cuidado personal para hombres viene tomando fuerza. La pandemia impulsó la demanda por este tipo de productos que, lejos de ser una moda, se va abriendo paso mediante algunos nichos específicos. Por ello, al cierre de este año, en base a proyecciones de la consultora Euromonitor, las ventas retail de estos productos se incrementarán en 9 % frente al 2022.

“Hay una transformación de la cultura del cuidado personal del hombre. Las barberías ahora tienen productos para el cuidado tanto de la piel como de la barba y el cabello. Está entrando con más fuerza. Estos son espacios de los hombres para los hombres”, menciona Daniel Chicoma, profesor de los programas de Marketing de ESAN.

Sin embargo, a pesar de que desde el inicio de la pandemia repuntaron las ventas de productos relacionados al cuidado de la piel porque el consumidor peruano los apreció más que nunca, el cuidado de la piel de hombres sigue siendo una categoría de nicho.

Para Chicoma, estas categorías no solo están vinculadas a un público joven, sino que muchas personas de más de 40 años utilizan con recurrencia cremas para la piel. Asimismo, señaló que quienes adquieren productos de marcas locales suelen pertenecer al segmento B.

Lea la nota completa aquí.