América Latina verá la luz en 2020

"Hoy, América Latina tiene más instrumentos tanto por el lado monetario, como fiscal. En la crisis asiática, la mayoría de los países desarrollaron políticas monetarias contractivas, porque no tenían un monto importante de reservas y se cerró el acceso al mercado de capitales", aseguró César Fuentes, profesor de la Universidad ESAN.

"Cepal, en línea con los pronósticos del FMI, plantea un crecimiento negativo para la región latinoamericana en el 2009 y recuperación en el 2010. Hoy, América Latina tiene más instrumentos tanto por el lado monetario, como fiscal. En la crisis asiática, la mayoría de los países desarrollaron políticas monetarias contractivas, porque no tenían un monto importante de reservas y se cerró el acceso al mercado de capitales", aseguró César Fuentes, profesor de la Universidad ESAN.

Leer artículo completo