Casos de administración logística

Casos de administración logística

Por: Oscar Velásquez el 01 Septiembre 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Desde tiempos inmemoriales, la logística ha jugado un papel clave en la marcha de todo tipo de organizaciones -incluidos los ejércitos en campaña-. Hoy, en pleno siglo XXI y ante los incesantes cambios impulsados por la tecnología, la gerencia logística debe estar preparada para elaborar respuestas innovadoras e integrales con las cuales contribuir al éxito de la organización.

Entre el abastecimiento de insumos y materiales y la distribución física de bienes y servicios finales hay un gran número de funciones y procesos que gestionados eficazmente se convierten en elementos de valor agregado y competitividad.

Este libro reúne más de ochenta casos de negocios del área logística, fruto de la larga trayectoria de dos reconocidos profesores de posgrado que conjugan aquí su valiosa labor docente con su vasta experiencia como consultores y ejecutivos de empresas.

Con un claro propósito didáctico e intercalando la narración con diálogos fluidos, los autores llevan la realidad a las aulas al enfrentar al lector con diversas situaciones problemáticas en cuya resolución debe no solamente aplicar conocimientos, sino, sobre todo, poner en práctica competencias y habilidades gerenciales, como el sentido crítico, la capacidad de análisis y la habilidad para la toma de decisiones.

Los casos cubren el universo de funciones logísticas -compras, almacenes, control de inventarios, transportes, distribución física- en múltiples sectores y ámbitos: desde el negocio familiar hasta la gran minería, desde el hospital público hasta la empresa transnacional. Con ello, el lector tiene ante sí un panorama completo de la logística peruana.


Encuentra la versión impresa en: ESAN Ediciones

Adquiérelo en digital en: AlphaEditorial


Índice

Introducción

Sobre los autores

Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa