ESAN y CLADEA 2012 en pro de la educación Latinoamericana

Teniendo como marco la XLVII Asamblea Anual CLADEA 2012, ESAN, miembro organizador de este gran evento, logró reunir a ex presidentes de Latinoamérica en el país. Este evento se llevó a cabo del 22 al 24 de octubre en el Westin Hotel, con la presencia de más de 700 académicos provenientes de diferentes partes del mundo, quienes pudieron ser parte de esta enriquecedora experiencia.

Por: Oscar Velásquez el 30 Octubre 2012

cladea2012.JPGTeniendo como marco la XLVII Asamblea Anual CLADEA 2012, ESAN, miembro organizador de este gran evento, logró reunir a ex presidentes de Latinoamérica en el país.

Las Asambleas organizadas por CLADEA, incentivan la interrelación entre las escuelas de negocios pertenecientes a su asociación, así como a profesionales, académicos e investigadores de las escuelas de negocios con mayor prestigio alrededor del mundo. Ello, con el fin de compartir y fomentar una retroalimentación de temas innovadores referidos al management, lo cual, sin lugar a dudas, amplia los conocimientos de los participantes y, también brinda la oportunidad de formar y fortalecer alianzas estratégicas que contribuyan al fortalecimiento de la educación en las naciones.

Durante la 47ª Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), los temas que se presentaron, bajo el tema Educación Gerencial: Rompiendo Fronteras, se basaron en el trabajo efectuado por más de 450 investigadores previamente seleccionados, quienes con su aporte académico ayudaron a la realización de las jornadas.

Asimismo, el momento cumbre de este evento fue el debate entre los ex presidentes: Vicente Fox Quesada, ex presidente de México; Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia; Jaime Paz Zamora, ex presidente de Bolivia; Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala y Alejandro Toledo, ex presidente de Perú.

El objetivo fue generar un debate político vinculado a temas de educación y su impacto en el desarrollo, representado por la "Cumbre sobre Innovación y Educación y su Impacto en el Desarrollo".

De acuerdo a sus puntos de vista, cada uno de ellos, manifestó cuáles eran los tópicos que debían abordarse para generar el desarrollo de la educación en los países de Latinoamérica. Propuestas tales como la cobertura total de la educación, así como la calidad de ésta en lo que a modernidad e innovación se refiere, ilustraron a los espectadores por más de dos horas.

Con grandes ideas por ejecutar, se llegó a la conclusión de que si bien en los últimos años, se han observado grandes avances en la educación en Latinoamérica, aún hay muchos retos por lograr.

Durante la Asamblea se realizaron también otros eventos: sesiones de redes internacionales, como AACSB, EFMD, BALAS, AUPHA, ASFOR; el 9º Encuentro de Directores de Centros de Información y el 10º Coloquio Doctoral, y se discutieron las ideas centrales de la asamblea en diversas sesiones plenarias.

ESAN, se enorgullece de haber sido la sede de tan importantes eventos en el plano académico internacional.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa