¿Cómo alcanzar la autosostenibilidad en emprendimientos sociales?

Matthew Murphy, profesor en la Universidad de Victoria (Estados Unidos) y de la XXXI Semana Internacional de ESAN, identifica dos formas de hacer rentables los proyectos sociales, usualmente ejecutados por organizaciones sin fines de lucro.

"La creación de un proyecto social depende, en primer lugar, de la misión y la localidad donde se va a desarrollar el trabajo". Con esta frase, Matthew Murphy, profesor en la Universidad de Victoria (Estados Unidos) y de la XXXI Semana Internacional de ESAN, explica cómo se puede alcanzar la autosostenibilidad en emprendimientos sociales.

A su vez, indica que otra manera es por medio de la colaboración con empresas que tienen intereses particulares. Por ejemplo, en Perú hay muchas empresas mineras que están involucradas en conflictos sociales y tiene interés en enfrentarlos, lo cual constituye una oportunidad para el desarrollo de emprendimiento sociales.

Lee el artículo completo

Fuente: Gestion.pe