Cómo formular la estrategia del océano azul: el caso de la Clínica Tres Marías

Cómo formular la estrategia del océano azul: el caso de la Clínica Tres Marías

Por: Oscar Velásquez el 18 Agosto 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El éxito en los negocios no radica, necesariamente, en establecer un combate encarnizado con los competidores, sino en lograr, a través de la innovación, un posicionamiento único en el mercado. En este libro, el profesor Carlos Villajuana recurre a la estrategia ya famosa del océano azul, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, para proponer un nuevo acercamiento a la gerencia estratégica.

A fin de ilustrar sus planteamientos, elige el caso de un centro médico privado e invita al lector a ser testigo de la manera como un singular estratega convence a los directivos de implementar la estrategia del océano azul. Las exposiciones didácticas se intercalan con diálogos sugerentes para explicar cada etapa del proceso. Al final, queda claro que esta estrategia puede ser aplicada en cualquier tipo de empresa.


Encuentra la versión impresa en: ESAN Ediciones


Índice

Introducción

Sobre el autor

Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa