Comportamiento organizacional: bases y fundamentos

Comportamiento organizacional: bases y fundamentos

Por: Daisy Meza el 15 Julio 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Caratulacomportamiento1.png El desarrollo humano y social depende, en gran medida, del desempeño de las diversas organizaciones, entendidas como sistemas que interactúan con otros sistemas en una relación de interdependencia que les permite sobrevivir en situaciones de turbulencia, caos o complejidad.

El comportamiento organizacional se encarga de estudiar esta dinámica y permite saber cómo funcionan las organizaciones, pues cada una de ellas es diferente y responde a una cultura también diferente. Este libro desarrolla una serie de aspectos vinculados a este campo de estudios, pero desde el enfoque de la complejidad, que se aleja de la perspectiva tradicional de otros autores. Examina comportamiento, valores,  actitudes, motivación, satisfacción laboral, liderazgo, comunicación, toma de decisiones, cultura, cambio organizacional, así como aspectos de ética laboral.

Cada capítulo descansa en cuatro componentes: revisión de literatura, casos peruanos,  ejercicios y noticias de comportamiento organizacional (recuadros que se relacionan con algunas de las variables estudiadas y aportan elementos de juicio). Con claro propósito didáctico, la exposición sigue una lógica de aprendizaje que combina elementos conceptuales y prácticos y ofrece una amplia variedad de posibilidades de "aprendizaje en acción", desde instrumentos de autoevaluación hasta preguntas de razonamiento crítico. Gran interés despiertan los casos tomados de la realidad peruana, entre ellos los dedicados a ex presidentes, grupos empresariales, universidades, e incluso personajes y casos oscuros de nuestra historia reciente.

Indice

Prefacio

Cengage.PNG

Sobre la autora

Otros artículos del autor

Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia

12 Junio 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Análisis, evaluación y propuesta de mejora del Fondo de Combustibles

07 Abril 2011
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo

Comercialización de combustibles: modelo de solución tecnológica

03 Diciembre 2010
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo