El consumidor de bodegas tiene alto nivel de fidelidad hacia la marca

El consumidor de bodegas tiene alto nivel de fidelidad hacia la marca

El análisis de los estudios presentados en el marco del 4to. Enqentro de Consumo masivo, organizado por ESAN y CCR, indicaron que contra todo lo que se decía, el consumidor de bodegas tiene alto nivel de fidelidad hacia la marca.

Por: Conexión Esan el 15 Octubre 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Según un sondeo realizado por la compañía de investigación CCR a 200 tiendas de la capital, los bodegueros son conscientes de que para ser exitosos necesitan dos aspectos relevantes: la atención al cliente y el surtido adecuado de productos. Estos elementos serían básicos para impulsar el negocio.

Además, según la encuesta, los productos más consumidos son: leche, gaseosas, papel higiénico, cerveza y detergente. Siendo los productos que se consumen en el desayuno los que mayor rotación tienen en las bodegas.

El Profesor de ESAN, José Luis Wakabayashi durante su exposición comentó que: "Contra todo lo que se pensaba, el consumidor sí sabe cuál marca elegir. No solicita al bodeguero que le sugiera una marca. Esto significa que: tenemos un consumidor que compra marca. Hay marcas que, sin tener la fuerza de las líderes, logran ser bien impulsadas por los bodegueros".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

IA: al servicio de la educación

08 Mayo 2024

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, compartió sus conocimientos en Gestión, acerca de la utilidad de la inteligencia artificial (IA) en la optimización de los procesos académicos y administrativos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Retiro de AFP: entidades financieras buscan captar fondos

08 Mayo 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, compartió en ATV+ su perspectiva acerca de la carrera de las entidades financieras por captar los fondos en el marco del séptimo retiro de AFP. En ese sentido, brindó recomendaciones para rentabilizar este capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sociedades anónimas: ¿cómo funcionan?

07 Mayo 2024

Carlos Fernández Gates, profesor de ESAN Business Law, explicó en Gestión cómo funcionan las Sociedades Anónimas y por qué son relevantes. 

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios