Decano de ESAN forma parte del primer Latin America Advisory Council de AMBA-BGA

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, es el único peruano en el consejo consultivo y contribuirá con promover en la región los estándares de calidad de la Association of MBAs (AMBA) y la Business Graduates Association (BGA), organización mundial de escuelas de negocios comprometidas con las prácticas de gestión responsable y el aprendizaje continuo.

Por: Practicante_Mktpost1 el 02 Agosto 2019

En el marco del relanzamiento de AMBA & BGA, la autoridad imparcial en educación de posgrado en administración a nivel internacional, Peter Yamakawa fue invitado para formar parte del Consejo Consultivo encargado para América Latina. Dicha entidad expandirá sus asesorías para elevar los estándares de los MBA que se dictan en nuestra región.

Los objetivos fundamentales del Latin America Advisory Council, cuya creación fue anunciada en julio de 2019, son:

• Contribuir con el desarrollo de la educación gerencial de la región.
  • Reforzar las relaciones de AMBA y BGA con las escuelas de negocios.
  • Defender la gestión responsable y la educación ética empresarial
  • Colaborar en la creación de redes entre las escuelas de la región y las de todo el mundo.
  • Buscar que las escuelas de negocios tengan un impacto positivo en la sociedad.

El decano de ESAN, Peter Yamakawa señaló que esta designación la recibe con mucho orgullo y buscará contribuir de manera activa con el primer Latin America Advisory Council en un contexto de grandes retos para las escuelas de negocios.

"Las Escuelas de Negocios en Latinoamérica tienen el reto de mejorar sus estándares de calidad, tanto en términos de facultad, metodologías de enseñanza, internalización, entre otros aspectos. Desde mi posición en el consejo consultivo trabajaré por estrechar los lazos entre las escuelas de negocios que forman parte de la asociación y trabajar de la mano con la empresa privada con el fin de impactar positivamente en la sociedad con iniciativas concretas".

Sobre el Latin America Advisory Council

Los integrantes del consejo consultivo que acompañan al profesor Peter Yamakawa son:

• Enrique Bolaños, presidente de INCAE Business School, Costa Rica y Nicaragua
  • Luiz Brito, decano, Escola de Administração de Empresas de São Paulo, Fundação Getulio Vargas (FGV EAESP) Brasil.
  • Ignacio de la Vega, decano, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE Business School), Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), México.
  • Gustavo Genoni, decano, Escuela de Negocios, Universidad de San Andrés (UDESA) Argentina.
  • Octavio Ibarra, decano, Escuela de Negocios, Universidad del Norte (Uninorte), Colombia.
  • Gaston J. Labadie, decano, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
  • Virginia Lasio, exdirectora, Escuela de Postgrado en Administración de Empresas (ESPAE), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) Ecuador. Profesora internacional de la Maestría en Dirección y Organización de Personas de ESAN.
  • Sergio Olavarrieta, vicedecano y decano asociado para Estudios de Posgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile (UChile), Chile.
  • Andrew Main Wilson, director ejecutivo, AMBA & BGA.
  • Carlos Ramos, asesor internacional, América Latina, AMBA & BGA.
  • George Iliev, director de mercados de desarrollo, AMBA & BGA.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!