Diferencias clave entre Marketing Analytics y Web Analytics

Diferencias clave entre Marketing Analytics y Web Analytics

En el siguiente artículo conozca en qué consisten estas dos herramientas vitales para en el desarrollo de una estrategia digital y que características las diferencian.

Por: Conexión Esan el 02 Julio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Cuando se habla de Analytics, la mayoría suele asociar el término a la medición de elementos técnicos propios del entorno digital, tales como páginas vistas, usuarios únicos, número de sesiones, etc. Sin embargo, esta descripción se aplica solamente al Web Analytics o Analítica Web ya que el Marketing Analytics engloba mucho más.  A continuación, conozca en qué consisten estas dos herramientas vitales para en el desarrollo de una estrategia digital y que características las diferencian. 

Como su nombre lo sugiere, el Web Analytics se enfoca exclusivamente en analizar los datos estadísticos concernientes a un portal web. Estos son de gran relevancia para un administrador web y de seguro pueden aportar datos interesantes para una estrategia digital; pero al limitarse a una sola plataforma, son imprecisos para señalar la eficacia de un plan de trabajo que probablemente involucra el uso de redes sociales, entre otras plataformas.

Por su parte, el Marketing Analytics parte del análisis de diversos canales, tomando como referencia un espacio de tiempo determinado. Al tomar datos provenientes de distintas plataformas, esta herramienta permite realizar análisis comparativos y conclusiones mucho más precisas sobre la efectividad de una campaña de forma global. Asimismo, a diferencia del Web Analytics, el Marketing Analytics considera aspectos directamente asociados al rendimiento del negocio, como el índice de leads y las ventas.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo utilizar el Marketing Analytics?  Inscríbete al curso online Estrategias y técnicas de venta de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

IA: al servicio de la educación

08 Mayo 2024

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, compartió sus conocimientos en Gestión, acerca de la utilidad de la inteligencia artificial (IA) en la optimización de los procesos académicos y administrativos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Retiro de AFP: entidades financieras buscan captar fondos

08 Mayo 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, compartió en ATV+ su perspectiva acerca de la carrera de las entidades financieras por captar los fondos en el marco del séptimo retiro de AFP. En ese sentido, brindó recomendaciones para rentabilizar este capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sociedades anónimas: ¿cómo funcionan?

07 Mayo 2024

Carlos Fernández Gates, profesor de ESAN Business Law, explicó en Gestión cómo funcionan las Sociedades Anónimas y por qué son relevantes. 

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios