Discriminación contra la inversión nacional

A diferencia de los inversionistas extranjeros que gozan de estabilidad jurídica, incentivos tributarios y posibilidad de acceso a arbitrajes internacionales, los empresarios peruanos generalmente no gozan de esos beneficios.

Santiago Roca ,a diferencia de los inversionistas extranjeros que gozan de estabilidad jurídica, incentivos tributarios y posibilidad de acceso a arbitrajes internacionales, los empresarios peruanos generalmente no gozan de esos beneficios. De repente a CONVEAGRO, a la Sociedad Nacional de Industrias, a ADEX o a las Pymes se les ocurre ordenar un estudio y elevar una demanda ante el CIADI, a la UNCTAD, a la OMC o algún otro tribunal internacional para quejarse de la discriminación y falta de igualdad de trato que sufren frente a los inversionistas extranjeros.

Ver articulo completo (.PDF)