Divisiones inferiores, ahí está el negocio del fútbol

Estudio realizado por Deloitte presentado en la Universidad ESAN señala que los ingresos de los clubes de fútbol peruanos deben basarse en la venta de jugadores al exterior, y no deben limitarse a los derechos de transmisión por televisión.Según el estudio de Deloitte, el 50% del financiamiento de los clubes peruanos se sustenta en los pagos por transmisiones televisivas, y solo el 20% por la venta de jugadores. En Argentina es diferente: el 29% corresponde a la televisión, y el 38% a la colocación de futbolistas en el extranjero.

leer el artículo completo