El pisco se consolida en mercado élite de EE.UU.

El pisco se consolida en mercado élite de EE.UU.

Las exportaciones de pisco alcanzaron los US$ 800.000 entre enero y mayo de este año, lo que representa un aumento del 150% respecto al mismo período del año pasado, según la Asociación de Exportadores (Adex). Y uno de los mercados donde alcanza una importante consolidación es el de los Estados Unidos.

Por: Conexión Esan el 22 Julio 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pisco, la bebida de bandera del Perú, sigue abriéndose paso en los mercados internacionales. En diversas ciudades de Estados Unidos es cada vez más apreciado y ya forma parte de la carta de importantes restaurantes y hoteles, lo que refuerza una relación entre este licor y ese país, dice un cable de la agencia Reuters.

"Definitivamente (el pisco) es apreciado por los ricos de Park Avenue (en Nueva York)", dijo John Iachetti, director de entretenimiento en el Hotel Loews Regency, ubicado en el este de Manhattan. El ejecutivo indicó que ordenó una botella de pisco peruano hace cinco años y personalmente ahora consume un promedio de dos cada semana.

El vínculo del pisco con Estados Unidos no es reciente. Estos lazos datan de 1849, cuando los buques de Cabo de Hornos que se dirigían a California recogieron suministros desde el puerto peruano de Pisco, que incluían la bebida peruana, recuerda el diario El Comercio.

Estados Unidos es el mayor comprador de pisco, seguido por Chile. Asimismo, el Perú superó recientemente al país del sur al convertirse en el principal proveedor de pisco a Estados Unidos.

Al respecto, Eduardo McBride, profesor de ESAN, comentó que existen cuatro diferentes formas de entrar a un mercado internacional. A partir del producto, a partir del mercado, impulsando el mercado e impulsando a los consumidores. Esta última forma se instrumentaliza con el uso de nichos de mercado: el proveedor se acerca al consumidor, constituyéndose en canal de distribución, difusor, conocedor de los gustos de los clientes y hasta cobrador.

La introducción del pisco a los diferentes mercados internacionales, se constituye en un trabajo arduo por el desconocimiento que se tiene de sus virtudes, tanto organolépticas como del espíritu de la uva que emana de él.

Es un trabajo arduo por el tiempo que toma en darlo a conocer. Su sabor, su pureza, las distintas clases de uva que se usan para su elaboración, la metodología del destilado, las características de un buen pisco, la tradición del proceso, todos son temas que toman largo tiempo en cuajar en la mente y en las necesidades insatisfechas de nuestros clientes en el extranjero. El pisco no es un licor barato y es por eso de difícil introducción, por lo menos, al inicio. Por ello, se recomienda utilizar esta metodología.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

IA: al servicio de la educación

08 Mayo 2024

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, compartió sus conocimientos en Gestión, acerca de la utilidad de la inteligencia artificial (IA) en la optimización de los procesos académicos y administrativos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Retiro de AFP: entidades financieras buscan captar fondos

08 Mayo 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, compartió en ATV+ su perspectiva acerca de la carrera de las entidades financieras por captar los fondos en el marco del séptimo retiro de AFP. En ese sentido, brindó recomendaciones para rentabilizar este capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sociedades anónimas: ¿cómo funcionan?

07 Mayo 2024

Carlos Fernández Gates, profesor de ESAN Business Law, explicó en Gestión cómo funcionan las Sociedades Anónimas y por qué son relevantes. 

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios