"Hoy vemos una universidad totalmente descentralizada"

"En mi época, pensar en estudiar en ESAN era un privilegio de algunos, hoy vemos una universidad totalmente descentralizada. Me alegra mucho que ESAN no solo se quede en Lima, sino que llegue a las regiones y que adapte sus programas de capacitación a las diversas realidades del país"...

FOTO YEHUDE.jpgEl 6 de febrero, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, estuvo presente en calidad de padrino, en la ceremonia del clausura del Diplomado en Gerencia de Desarrollo Económico Local y Regional, programa realizado con el esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad ESAN.

“En mi época, pensar en estudiar en ESAN era un privilegio de algunos, hoy vemos una universidad totalmente descentralizada. Me alegra mucho que ESAN no solo se quede en Lima, sino que llegue a las regiones y que adapte sus programas de capacitación a las diversas realidades del país”, sostuvo el Premier en su discurso de orden. Asimismo, felicitó a los egresados y los exhortó a difundir y aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas regiones.

De otro lado, Simon declaró en exclusiva que el Consejo de Ministros firmará un convenio con la Universidad ESAN: “Señor Rector, yo estoy comprometido con usted para que los funcionarios públicos y la gente que tiene como responsabilidad visionar los proyectos más importante para el país puedan capacitarse y que los beneficios lleguen a todos”.

Cabe señalar que este diplomado inició en mayo del año 2008 y ha capacitado a más de 30 profesionales del sector público, gremios productivos, universidades y ONG de Huánuco, San Martín y Ucayali. El programa se orienta a la promoción de un tipo de desarrollo que propicie nuevos emprendimientos de negocios locales y regionales que dinamicen las economías y creen valor en productos primarios. Es decir, no se busca solo el crecimiento económico que se vea reflejado en cifras macroecónomicas, sino un tipo de desarrollo sostenible, gracias a la gestión de actores locales.

Ver transmisión en vivo - canal 7

Escuchar transmisión en vivo - RPP