ESAN organiza desayuno de bienvenida a los alumnos de Francia

ESAN, próxima a cumplir 50 años formando profesionales líderes en las áreas de negocios, ofreció el pasado 15 de marzo un desayuno internacional para sus alumnos provenientes de Francia. El evento contó con la presencia del Dr. Jaime Serida, Decano de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, y Armando Borda, Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de ESAN.

Por: Oscar Velásquez el 21 Marzo 2013

La ceremonia se inició con el discurso del Dr. Serida, quien ofreció unas cálidas palabras de bienvenida a los estudiantes. Acto seguido, el profesor Borda brindó algunas indicaciones importantes sobre las reglas de convivencia dentro de ESAN y algunas pautas para que su estadía dentro del país sea más beneficiosa.

Asimismo, los invitó a conocer el Perú no solo desde el enfoque de los negocios sino también desde lo social y cultural. Al final de ambos discursos, los estudiantes franceses compartieron un desayuno en compañía de las autoridades, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y comentar sus impresiones sobre su llegada al país.

Sobre el incremento de alumnos que vienen del extranjero a estudiar en ESAN, en los últimos tres años el porcentaje ha crecido en un 7%, y esto, según indica el profesor Borda, no solo se debe al contexto económico nacional favorable y atractivo para el análisis de los estudiantes de otros continentes, sino también por las características particulares de ESAN, como escuela de posgrado.

Estas características se respalda en las declaraciones de los alumnos extranjeros como Theo Varaldi, alumno proveniente de la Universidad de Audencia Nantes, cuando señala que decidió estudiar en ESAN por el respaldo y el convenio que tiene la escuela con su universidad.

En esa misma línea, Thibaut Darolles, de la Universidad de Euromed, quien llevará algunos cursos de la Maestría en Marketing, agrega que "el principal atractivo para venir a ESAN fue la exigencia académica y la malla curricular que ofrece su programa".

Finalmente, Sunita Thouvenin, alumna francesa que además trabajará dentro de la sede peruana de la Fundación Mario Testino, indicó que la principal razón para llevar algunos cursos dentro de ESAN fue "debido a su prestigio y reconocimiento a nivel internacional".

Este nuevo intercambio, sin duda, confirma la calidad educativa y el reconocimiento internacional de ESAN.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa