ESAN organiza conferencia magistral a cargo de Garth Saloner, Decano de Stanford

ESAN organiza conferencia magistral a cargo de Garth Saloner, Decano de Stanford

Por sus 50 años de fundación, ESAN ofreció una conferencia magistral sobre el futuro de la educación, titulada: "The Future of Management Education: Promoting Change, Innovation, and Impact". La exposición, llevada a cabo en las instalaciones del Swissôtel, estuvo a cargo de Garth Saloner, Decano de Stanford Graduate School of Business e invitado especial por el aniversario de la Escuela.

Por: Oscar Velásquez el 05 Agosto 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

conferencia_saloner_stanford_esan.jpgPor sus 50 años de fundación, ESAN ofreció una conferencia magistral sobre el futuro de la educación, titulada: "The Future of Management Education: Promoting Change, Innovation, and Impact".

La exposición, llevada a cabo en las instalaciones del Swissôtel, estuvo a cargo de Garth Saloner, Decano de Stanford Graduate School of Business e invitado especial por el aniversario de la Escuela.

Durante su ponencia, el Dr. Saloner citó como ejemplo el lanzamiento del Instituto SEED en Sudáfrica, uno de los proyectos más importantes para contrarrestar la pobreza, el cual nació gracias al esfuerzo de dos exalumnos de Stanford, quienes donaron US$ 150 millones.

"El Instituto SEED, que en inglés significa semilla, se ha implementado para que pueda crecer como una institución que contribuya a aliviar la pobreza a través de la gestión, ya que estamos convencidos de que esta última ayudará a superar los principales problemas sociales que enfrentan las sociedades a nivel mundial", mencionó el Decano de Stanford.

En este contexto, Saloner señaló que el compromiso de las escuelas de negocios debe apuntar a formar profesionales que estén a la altura de estos retos, insertando la innovación en todos los aspectos académicos, ya que desde su experiencia profesional en Stanford, descubrió que dicha característica convertía a muchos de sus alumnos en agentes de cambio a nivel global.

"ESAN, a través de la formación de grandes líderes, es una prueba más de que la educación ejecutiva es un aspecto fundamental para el desarrollo de las sociedades. Ese fue precisamente el principal objetivo de los profesores de Stanford hace 50 años, cuando fundaron esta institución, y hoy veo con satisfacción excelentes resultados. La misión definida sigue firme", concluyó.

Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa