ESAN es la institución preferida por los ejecutivos para estudiar programas de posgrado

Estudio publicado en diario Gestión señala que ESAN es la institución educativa peruana más solicitada por los ejecutivos en cuanto a programas de posgrado.

Cada vez más ejecutivos cuentan con un posgrado o una maestría. Si en 2016 más del 60 % de encuestados afirmó tener alguno de dichos estudios concluidos, este año la cifra se incrementó en 10 %. Además, cerca del 5 % todavía está cursando alguno de ellos.

Hoy, el grado máximo de estudios alcanzado por los ejecutivos peruanos es un MBA (47 %) o una maestría funcional o especializada (34 %), mientras una minoría cuenta con diplomado, doctorado o licenciatura (19%). Además, el 52.7 % opina que el momento adecuado para cursar un posgrado es luego de cuatro a seis años de haber concluido los estudios de pregrado. En contraste, el 5.4 % considera que se debería hacer inmediatamente después de acabada la universidad.

De acuerdo a un estudio realizado en 2016, el 69.8 % de ejecutivos estudió un posgrado en el Perú y este año lo hizo el 77.6 %. Es decir, más de ocho puntos porcentuales. En esa línea, entre las universidades locales preferidas destacan ESAN, Pacífico, Piura, UPC y Centrum.

Lee la nota completa aquí.

Fuente: Gestión.