ESAN participa nuevamente en el Expo Marketing Perú 2013

El pasado 20 de junio, Jorge Baraybar, Director Comercial de ESAN y profesor del área de mercadeo de la escuela, expuso en el Expo Marketing 2013, evento que reúne desde el año 2011 a los principales proveedores de servicios o productos para las gerencias de Marketing, con todos aquellos que trabajan en esta área en las empresas y que quieren encontrar las mejores alternativas de proveedores y novedades profesionales.

Por: Oscar Velásquez el 25 Junio 2013

El pasado 20 de junio, Jorge Baraybar, Director Comercial de ESAN y profesor del área de mercadeo de la escuela, expuso en el Expo Marketing Perú 2013, evento que reúne desde el año 2011 a los principales proveedores de servicios o productos para las gerencias de Marketing, con todos aquellos que trabajan en esta área en las empresas y que quieren encontrar las mejores alternativas de proveedores y novedades profesionales.

La conferencia, titulada "La estrategia del Océano Azul: Cómo hacer la competencia irrelevante", basada en el libro de W. Chan Kim, detalló cada uno de los pasos a considerar para poder encontrar un Océano Azul dentro del mercado, analizando los atributos diferenciales del producto o servicio que ofrece.

"La Estrategia del Océano Azul consiste en crear un espacio sin competencia en el mercado; es decir, captar una demanda nueva para romper la disyuntiva del valor o el costo. Para ello, es necesario abandonar el océano rojo, espacio donde existe mucha competencia  debido a la falta de diferenciación de los productos", señaló el profesor Baraybar frente a más de 100 profesionales ligados al marketing.

Por otro lado, presentó algunos casos prácticos desarrollados a nivel mundial. "Un ejemplo claro de Océano Azul es el Cirque du Soleil, pues dejó el modelo tradicional de circo para convertirse en un espectáculo visual único, sin precedentes, compuesto por artistas de lujo que desarrollan un show diferente en cada edición. Este valor agregado le ha permitido encontrar un nicho de mercado nuevo y crecer a nivel internacional", subrayó.

El Expo Marketing Perú, realizado por MD Group los días 19 y 20 de junio del presente año, reunió a más de 2,000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en 36 conferencias, 3 seminarios internacionales y de interactuar con más de 55 empresas, entre ellas ESAN.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa