ESAN: medio siglo de historia en formación gerencial

ESAN: medio siglo de historia en formación gerencial

Por: Oscar Velásquez el 02 Octubre 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Este libro conmemorativo narra el surgimiento, el desarrollo y la consolidación de una de las más singulares y prestigiosas instituciones de educación superior en el Perú: la Escuela de Administración de Negocios para Graduados -hoy Universidad ESAN-, que sería la primera de su género en Hispanoamérica.

ESAN nace como una iniciativa compartida por los gobiernos del Perú y los Estados Unidos y un grupo de hombres de negocios, reunidos alrededor de IPAE, y con el concurso de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, que diseña, organiza, y dirige la institución durante sus primeros siete años. 

Al periodo fundacional, marcado por  la gesta del Alan B. Coleman y su equipo, siguen largos años en los cuales destacados peruanos asumen la responsabilidad de señalar el rumbo institucional. Se suceden periodos de aprendizaje y crecimiento, de proyectos y realidades, de objetivos cumplidos y de constante búsqueda de nuevas posibilidades. Con un centro de documentación de vanguardia y una tecnología de punta, la oferta educativa se diversifica y fortalece, la investigación y la consultoría se incrementan y profundizan, las actividades académicas se internacionalizan cada vez más.

A mediados de la primera década del siglo XXI, ESAN se transforma en universidad, y su espíritu innovador hace eclosión. 

Pero este libro no se limita a los acontecimientos, dedica un capítulo completo a rendir homenaje a las personas que con firmeza, esfuerzo y compromiso crearon, conservaron o enriquecieron la tradición de excelencia que la familia de ESAN -autoridades, cuerpo académico y administrativo, graduados, estudiantes-, la empresa, el sector público y la sociedad en general reconocen como el valor intrínseco en que la institución basa su liderazgo.

Encuentra la versión impresa en: ESAN Ediciones



Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa