Representantes de la Red Enlaces se reúnen en ESAN para impulsar el desarrollo sostenible de Latinoamérica

Por: Oscar Velásquez el 30 Julio 2013

red_enlaces_esan.JPGEn el marco de la celebración por los 50 años de ESAN, la Red Enlaces, Escuelas de Negocios de Latinoamérica por el Crecimiento Económico Sostenible, eligió al Perú como sede principal para reunir a las 6 instituciones de Latinoamérica pertenecientes a dicha organización.

Integrada por la fundación Dom Cabral - Brasil, representada por Denis García y Roberto Sagot; la Universidad de San Andrés - Argentina por Oliver Gruss y Gabriel Aramouni; la Universidad de Chile por Carlos Méndez; la Universidad de los Andes - Colombia por Javier Yañez y Martha Bernal; IESA - Venezuela por Carlos García y Rosa Amelia Gonzalez, y ESAN - Perú por Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business y Eddie Morris, Director de la Maestría en Tecnología de la Información de ESAN, la Red Enlaces se reunió en el campus de ESAN para continuar promoviendo la innovación empresarial a nivel nacional y regional, y fortalecer las relaciones entre las escuelas líderes de la región.

"El objetivo de la Red Enlaces es mejorar la gestión de las empresas latinoamericanas o internacionales interesadas en invertir dentro de nuestra región", mencionó Denis García, quien también es gerente de la Red Enlaces.

Gabriel Aramouni, Decano de la Universidad y Escuela de Negocios San Andrés de Argentina, resaltó la importancia de generar valor agregado en la gestión de los ejecutivos, ya que América Latina es una de las regiones en el mundo con mayor potencial debido a la crisis que afrontan los países más desarrollados.

"Debemos fortalecer el trabajo de los ejecutivos, ayudándolos a potencializar sus capacidades organizacionales para mejorar su gestión y generar desarrollo sostenible", subrayó.

Para ello, como indicó Jaime Serida, es necesario encontrar mecanismos que generen productos con valor agregado. "El desarrollo de las sociedades está estrechamente relacionado con el nivel y la capacidad de innovación de las industrias de la región", acotó.

Carlos García, por su parte, saludó a ESAN por sus bodas de oro. "Mis felicitaciones por estos 50 años de excelencia académica. En toda la región se posiciona como una escuela de primera a disposición del sector empresarial, y sus graduados son el mejor reconocimiento a este mérito", señaló.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa