ESAN se incorpora a la Coalición por una Producción Sostenible

La Coalición por una Producción Sostenible agrupa a entidades públicas, privadas y civiles que buscan generar cadenas productivas libres de deforestación en el Perú. Con su ingreso, ESAN busca impulsar el desarrollo de investigaciones y formación en temas de sostenibilidad junto con el resto de integrantes y con el apoyo de los estudiantes.

ESAN Graduate School of Business, en línea con su compromiso de impulsar la sostenibilidad en el Perú, ha sido admitida como nuevo miembro de la Coalición por una Producción Sostenible.

La Coalición por una Producción Sostenible se creó con el objetivo de posicionar al Perú como un líder global en agricultura tropical y producción sostenible. Ofrece un espacio de diálogo democrático, compromiso, acción e intercambio de información entre los sectores público y privado, la sociedad civil y las organizaciones indígenas para promover iniciativas que aceleren la transición hacia cadenas productivas libres de deforestación.

Ana Reátegui, directora general de Administración de ESAN, comenta que la Escuela dicta, desde hace más de una década, programas de posgrado relacionados con la sostenibilidad. “Con nuestro ingreso a la Coalición por una Producción Sostenible, buscamos generar sinergias con el resto de los actores; mostrarles el trabajo realizado por nuestra institución, y aprender de sus experiencias para potenciar nuestra labor educativa”.

Agrega que la presencia de ESAN también le dará al resto de miembros la posibilidad de realizar investigaciones sobre sostenibilidad, con apoyo de los estudiantes de nuestra escuela. Esta labor colaborativa permitirá comprender, desde un punto de vista académico, las relaciones entre los diversos actores del mundo de la sostenibilidad y los pobladores más vulnerables de nuestro país..