Estrategias para agilizar inversiones a través de APP e Inversiones públicas

Sergio Bravo, decano de la Escuela de Postgrado de ESAN, habló de su exposición en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional , cuya idea principal fue mostrar el impacto de la inversión e infraestructura sobre la economía y luego ver las estrategias para poder agilizar el tema de inversiones a través de APP e inversiones públicas. Indicó que los inversionistas si están interesados las Asociaciones Público Privadas pero las autoridades no se encuentran convencidas. Mencionó que ha existido un problema de desinformación que ha llevado a poner más trabas en los procedimientos de concesión. Además se han puesto controles excesivos para bajar la velocidad de las concesiones y no poner en peligro la parte fiscal. En ese sentido dijo que se tiene que hacer una revisión a la Ley 1012, liberar el proceso de concesiones, lo cual se puede hacer ya que la administración de ProInversión actual conoce del tema.

Sergio Bravo, decano de la Escuela de Postgrado de ESAN, habló de su exposición  en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional , cuya idea principal fue mostrar el impacto de la inversión e infraestructura sobre la economía y luego ver las estrategias para poder agilizar el tema de inversiones a través de APP e inversiones públicas.