Global Entrepreneurship Monitor: Perú 2010

Global Entrepreneurship Monitor: Perú 2010

Por: Oscar Velásquez el 31 Enero 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Presenta la edición 2010 correspondiente al Perú de Global Entrepreneurship Monitor, la más importante investigación mundial sobre el proceso emprendedor y la contribución de este al desarrollo económico de los países. Entre lo destacable, cabe señalar que el Perú incrementó su nivel de actividad emprendedora y alcanzó un índice TEA de 27.2%. De esta manera, se convirtió en el sétimo país en el mundo, y el primero entre las economías basadas en eficiencia, con mayor índice de actividad emprendedora en etapa temprana. 

El estudio muestra también que se afianza la tendencia creciente mostrada en años anteriores respecto a la mayor proporción de emprendimientos por oportunidad frente a los emprendimientos por necesidad. Por otro lado, es relevante el hecho de que 25 de cada 100 mujeres estén involucradas en un emprendimiento en etapa temprana; el TEA femenino es el más alto en su grupo y el séptimo en la serie GEM. 

En cuanto a las percepciones y actitudes en relación con el emprendimiento, en general la población peruana muestra actitudes favorables en una proporción que está entre las más altas del mundo. Como en el año anterior, los expertos nacionales manifiestan que las principales EFC que estimulan el emprendimiento continúan siendo el clima económico, las normas sociales y culturales que apoyan socialmente al emprendedor y la apertura del mercado interno. 

Mientras que entre las principales EFC que limitan el desarrollo del emprendimiento se cuentan la escasez de políticas gubernamentales concretas que prioricen y apoyen el emprendimiento, un entorno financiero inadecuado y las deficiencias sobre educación emprendedora. Además, el estudio describe y analiza el género, la edad, el nivel de educación, los ingresos promedio y la inversión de los emprendedores, entre otros aspectos.

Descargar el libro completo

Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa