La emisión de bonos soberanos

La exitosa emisión de bonos soberanos busca dos objetivos; reperfilar los pagos de deuda pública 2011-2016, y darle al MEF caja para desarrollar una política fiscal anticíclica en el III y IV trimestre del año, opinó César Fuentes, profesor de la Universidad ESAN.

La exitosa emisión de bonos soberanos busca dos objetivos; reperfilar los pagos de deuda pública 2011-2016, y darle al MEF caja para desarrollar una política fiscal anticíclica en el III y IV trimestre del año. La tarea de reperfilamiento será más sencilla que en años atrás, ya que el Perú ha mejorado notablemente su perfil crediticio, como lo señala la mayoría de agencias calificadoras de riesgo, dándole al país el grado de inversión, opinó César Fuentes, profesor de la Universidad ESAN.

Leer artículo completo