Lydia Arbaiza es elegida nueva decana de ESAN Graduate School of Business

Lydia Arbaiza reemplaza en el cargo al profesor Peter Yamakawa y se convierte en la primera decana en la Escuela de Negocios. Es doctora en Ciencias Económicas (Ph.D. in Economics) por la WHU - Otto Beisheim Graduate School of Management, Koblenz, Alemania. Anteriormente se desempeñó como directora de los Programas Institucionales de ESAN.

Lydia Arbaiza se convirtió en la primera decana de ESAN Graduate School of Business para el periodo 2023-2026. Cuenta con un doctorado en Ciencias Económicas (Ph.D. in Economics) por la WHU - Otto Beisheim Graduate School of Management, Koblenz, Alemania. También es Magíster en Administración por ESAN Graduate School of Business y es Ingeniera Industrial por la Universidad de Lima.

Se desempeña como profesora de Liderazgo y Comportamiento Organizacional en los programas del MBA y maestrías funcionales, así como docente de Gerencia Estratégica, tanto en los programas de maestría como de Educación Ejecutiva. Es miembro del Área Académica de Administración.

Dentro de su destacada trayectoria profesional se ha desempeñado en gerencias de Recursos Humanos, Finanzas y Administración, principalmente en el sector construcción. Ha sido directora del Fondo MiVivienda y ha realizado funciones de asesoría, principalmente en planeamiento estratégico, clima laboral y responsabilidad social, en diversas entidades del sector público. En ESAN, fue directora de los Programas Institucionales con gran éxito durante su gestión.

En su rol como académica ha publicado artículos en revistas académicas de prestigio, capítulos en libros en colaboración (Estados Unidos, España) y es autora de diversas publicaciones entre las que destacan: Cómo elaborar una tesis de grado; Dirección de Recursos Humanos; Gerencia Estratégica; Liderazgo y comportamiento organizacional; Administración y organización; Cómo elaborar un plan de negocios; entre otros libros vinculados a negocios.