Participantes de la Maestría en Administración de Agronegocios realizan viaje internacional de estudios a Alemania

Dieciséis alumnos de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN participaron en el programa Seminario Internacional Alemania 2024 organizado por la Cámara Peruano-Alemana de Perú.

Del 6 al 15 de febrero de 2024, dieciséis alumnos de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, tuvieron la oportunidad de participar en el programa Seminario Internacional Alemania 2024 organizado con la Cámara Peruano-Alemana de Perú. Los participantes visitaron Berlín y Nuremberg acompañados por el profesor Marco Vinelli Ruiz, director de la maestría.

Durante 10 días, participaron en las siguientes actividades:

• FRUIT LOGÍSTICA (Berlín, Alemania): la feria líder en el sector de la fruta fresca y el principal acceso directo al mercado global en un recinto ferial, con expositores de 87 países y más de 72,000 visitantes profesionales.

• BIOFACH (Nuremberg, Alemania): la feria que aglutina la mayor oferta mundial del sector orgánico y ecológico, con 2,559 expositores de 94 países. Paralelamente se desarrolló la feria VIVANESS que es la feria internacional de cosmética natural.

• Rhe Aslershof Technology Park: uno de los 15 top de parques tecnológicos en Alemania.

• Bayern Innovativ: un proyecto de agricultura del futuro.

• Supermercado REWA en Berlín.

• Julius Kühn Institut: es un instituto del gobierno federal de Alemania en investigaciones de plantas cultivadas.

Las ferias y visitas empresariales sirvieron para comprender algunos aspectos de la cadena de valor agrícola, desde el productor hasta el consumidor final. Se abordaron temas de logística, maquinaria / tecnología y Smart Agri. Asimismo, aspectos de innovaciones agrícolas que surgen a alta velocidad en el desarrollo de semillas, frutas y verduras o en el envasado y la automatización de procesos.

Cabe destacar que el viaje internacional forma parte de la currícula de estudios de la Maestría en Administración de Agronegocios.

Te invitamos a conocer más detalles sobre nuestra Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN.

participantes maestria agronegocios alemania 20 2 2024

Alumnos de la Maestría en Administración de Agronegocios en la feria internacional Fruit Logística Berlín 2024.

MAAA 2023 1 Viaje a Alemania 2024 BIOFACH 2024 Foto 1

Alumnos de la Maestría en Administración de Agronegocios en la feria internacional Biofach y Vivaness Nuremberg 2024.