Profesor de ESAN, Nestor U. Salcedo, es el nuevo communication chair de la Business Association of Latin American Studies

Nuestro profesor, como parte de su nuevo cargo en la Business Association of Latin American Studies, asumirá las labores de promoción de su conferencia anual.

El compromiso de ESAN por aportar al desarrollo académico y empresarial de la región y el mundo se manifiesta en los logros de sus docentes. Es el caso de Nestor U. Salcedo, profesor del área académica de Operaciones, Tecnologías de Información y Métodos Cuantitativos, quien fue nombrado comunication chair de la Business Association of Latin American Studies (BALAS). El cargo no solo le permitirá asumir nuevos retos en la dirección de comunicaciones de la institución, sino también consolidar una relación más sólida con nuestra escuela de negocios.

Nestor postuló al cargo en el marco de una convocatoria abierta, dirigida a profesores e investigadores de la región. Tras un proceso de evaluación y selección muy riguroso y transparente, fue seleccionado por contar con la experiencia, las habilidades y la visión necesarios para liderar las estrategias integrales de comunicación de la BALAS. Su historial de aportes significativos a la profesión fue un factor determinante para la decisión final.

Como parte de su nuevo rol, Nestor se encargará de dirigir y ejecutar estrategias de comunicación, interna y externa, que respalden los estudios latinoamericanos en economía y negocios a través de la BALAS, para fortalecer su visibilidad y reputación. “Me enfocaré en desarrollar una estrategia integral, coherente y alineada con la misión de la asociación, que abarque acciones de marketing, relaciones públicas, redes sociales, webs, boletines y eventos”.

En ese sentido, el docente de ESAN resalta que uno de sus mayores retos será la promoción de la conferencia anual de la BALAS, que se realizará del 18 al 21 de junio, en Sao Paulo, Brasil. Para ello, se encargará de planificar, ejecutar y evaluar campañas comunicativas mediante diversos canales, medios y stakeholders, con la meta de alcanzar y comprometer al público objetivo a participar en este evento.

Desde su posición, Nestor considera este nombramiento como una oportunidad valiosa para fomentar la educación y el intercambio de ideas en la comunidad académica latinoamericana, a través de la BALAS. “El fortalecimiento de nuestras relaciones con los stakeholders nos permitirá demonstrar que somos una región que promueve la investigación y sus publicaciones sobre economía y negocios”, asegura.

Asimismo, resalta el posicionamiento que tendrá ESAN como una institución que se preocupa por la generación y difusión de la investigación. “Esta es una oportunidad para fortalecer relaciones institucionales con la comunidad BALAS y potenciar su influencia en la investigación y conocimiento empresarial en América Latina y el Caribe. ESAN no solo eleva su perfil internacional, sino que también demuestra su compromiso con la vanguardia académica. Esto es, integrando nuevos conocimientos académicos con las necesidades empresariales y económicas para impulsar políticas y estrategias más efectivas y promover el desarrollo en la región. Además, permite que un profesional aumente su visibilidad internacional, respaldado por acreditaciones y rankings reconocidos internacionalmente”, señaló.

Sobre Nestor U. Salcedo

Es profesor instructor e investigador en tecnología de información y gobierno corporativo. Es Ph.D. in Economics, Management and Organization por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y tiene los grados de MRes (2015) y MBA con mención en Negocios Internacionales (2008) por ESAN. Es miembro investigador postdoctoral del Centro de Gobierno Corporativo de ESADE Business School. Asimismo, es miembro académico de la European Corporate Governance Institute (ECGI), miembro del Consejo Editorial del Journal of Economics and Development (JED) y del Corporate Governance and Organizational Behavior Review (CGOBR). Ha sido Editor-en-Jefe de la Journal of Economics, Finance and Administrative Science (JEFAS, 2021-2023).

Sobre la Business Association of Latin American Studies (BALAS)

Fundada en 1989, es la primera asociación académica enfocada de manera exclusiva en negocios y economía en América Latina y el Caribe. Sus metas son fomentar la educación, fomentar la investigación y proporcionar un foro para el intercambio de ideas y la discusión de temas latinoamericanos que afectan el entorno empresarial de las empresas nacionales y transnacionales. Para ello, organiza una conferencia anual, a la cual concurren académicos de todo el mundo. También produce publicaciones de edición especial, consorcios doctorales, estudios de casos y programas de premios.