¿Qué esperas? ¡Ya deberías tener un blog!

¿Qué esperas? ¡Ya deberías tener un blog!

Oswaldo Morales, profesor del MBA y de la director de Educación a Distancia de ESAN, nos indica en su más reciente publicación en América Economía la importancia de contar con un blog dentro de la estrategia comunicacional.

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"Un blog debe manejar un lenguaje amigable y sencillo. Debe utilizar experiencias fáciles de asimilar por la audiencia y que permitan generar tanto una relación de empatía como una conexión. Se trata de crear una "comunidad virtual" de personas que están interesados en el mismo tema. Si a una persona le apasionan los comics japoneses, seguro va a convertirse en un seguidor de aquellos blogs que compartan ese interés. Hay que generar emociones y reflejar experiencias que creen la ilusión de formar parte de una sola comunidad. Si se logra ese efecto con los seguidores, se tendrá éxito. El blogger debe expresarse sintiéndose libre e irá generando una personalidad propia que en el largo plazo lo distinguirá de otros bloggers" señala el profesor Morales.

El catedrático de ESAN también manifestó el alcance que los blogs pueden tener hoy en día, al punto de superar a medios tradicionales como periódicos o revistas.

"Los principales blogs pueden fácilmente pasar los 100.000 usuarios y los números que se manejan en muchos casos sobrepasan largamente el tiraje de varias revistas o periódicos convencionales. Incluso existen blogs que se han posicionado en sectores como la moda y en estos momentos vienen marcando la tendencia. Pero los blogs pueden orientarse a una variedad de temas que van desde series de televisión muy populares, donde los televidentes intercambian información, opiniones y videos, hasta los blogs sobre temas profesionales. En la actualidad los blogs de empresas se están convirtiendo en una práctica comercial de gran impacto en el manejo de sus redes sociales" enfatizó.

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Fuente: América Economía. Análisis & Opinión 08/06/2016.