El PAC, según señala la empresa consultora española Fullstep, permite establecer el plan de gestión de los responsables corporativos de compras e instrumentar las actuaciones a ejecutar con el resto de la organización (unidades usuarias, responsables de partidas presupuestarias, etc.), así como formalizar la presentación de objetivos de compras a la dirección de la organización.
Esta herramienta define y planifica los procesos de compras a realizar por el área de compras para los siguientes 12 meses, así como el conjunto de acciones y objetivos de mejora de las compras y aprovisionamiento de la empresa.
Fullstep enfatiza que con la elaboración del PAC se busca establecer:
FUENTE CONSULTADA:
Sección Plan Anual de Compras (PAC) publicada por el website de la empresa consultora Fullstep.
¿Deseas saber más acerca del plan anual de compras de una organización? Inscríbete en el curso Negociación con proveedores del 3 PEE de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, compartió sus conocimientos en Gestión, acerca de la utilidad de la inteligencia artificial (IA) en la optimización de los procesos académicos y administrativos.
Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, compartió en ATV+ su perspectiva acerca de la carrera de las entidades financieras por captar los fondos en el marco del séptimo retiro de AFP. En ese sentido, brindó recomendaciones para rentabilizar este capital.
Carlos Fernández Gates, profesor de ESAN Business Law, explicó en Gestión cómo funcionan las Sociedades Anónimas y por qué son relevantes.