La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que permite a las máquinas realizar tareas inteligentes a través del reconocimiento de datos, tales como predecir enfermedades, controlar un proceso logístico como picking o proceso de manufactura.
La IA está siendo empleada para procesar, utilizar, comprender y responder las consultas habladas y escritas, el reconocimiento de imágenes y la predicción de resultados basados en datos históricos. En los negocios, esta predicción se conoce como análisis predictivo y es utilizado por las empresas para interpretar las necesidades de los clientes y crear pronósticos de ventas.
"Los rápidos avances en inteligencia artificial, internet de las cosas, análisis de nube y plataformas de inteligencia de negocio están haciendo que sea más fácil y rentable para los especialistas realizar análisis efectivos e informarse mejor antes de tomar de decisiones", asegura Carlie J. Idoine, directora de investigación de Gartner.
La inteligencia artificial en las empresas está impulsada por tres factores esenciales:
La inteligencia artificial ya se viene implementado en diversas empresas a nivel global y son utilizadas a diario por los consumidores. Entre las tecnologías más empleadas de IA se encuentran las siguientes:
La inteligencia artificial es más que una simple tecnología. Los negocios que aspiran a ser exitosos, deben empezar a incluir la IA en la mejora de sus procesos y productos. Mejores decisiones en corto tiempo aseguran el éxito en un mercado global cada vez más competitivo.
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Lydia Arbaiza, decana de ESAN, compartió sus conocimientos en Gestión, acerca de la utilidad de la inteligencia artificial (IA) en la optimización de los procesos académicos y administrativos.
Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, compartió en ATV+ su perspectiva acerca de la carrera de las entidades financieras por captar los fondos en el marco del séptimo retiro de AFP. En ese sentido, brindó recomendaciones para rentabilizar este capital.
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