SUNAT la caida de la recaudación y la fiscalización

"Efectivamente, no hay duda que la crisis internacional viene afectando en distinta medida a los sectores de nuestra economía, y esto ha dado lugar a un sensible deterioro de la recaudación tributaria, cuya expectativa en el corto plazo no es nada buena...", opina Jorge Luis Picón, director de la Maestría en Finanzas y Derecho de la Universidad ESAN.

"Efectivamente, no hay duda que la crisis internacional viene afectando en distinta medida a los sectores de nuestra economía, y esto ha dado lugar a un sensible deterioro de la recaudación tributaria, cuya expectativa en el corto plazo no es nada buena. Debemos ser conscientes que esta caída en la recaudación, combinada con los requerimientos del propio gobierno para hacer frente a la crisis, pone una presión importante sobre la administración tributaria para incrementar la recaudación, y rápido...", opina Jorge Luis Picón, director de la Maestría en Finanzas y Derecho de la Universidad ESAN.

Leer artículo completo