Conexión ESAN

La intensificación de los conflictos socioambientales en nuestro país amerita una reflexión autocrítica sobre la situación actual, la misma que debe estar orientada a buscar una mayor eficacia en la gestión social de las actividades mineras. En esta línea, culpar exclusivamente a los activistas antimineros es un recurso auto-complaciente que únicamente puede conducir a no aprender de las experiencias fallidas.

Cuando se suele hablar de "estrategias de canales de distribución" es común que solo se piense en un concepto netamente logístico que se centra en el traslado de un producto hasta el punto de venta final. Sin embargo, también guarda una estrecha relación con el marketing y el ámbito comercial.

Aplicar indicadores para la evaluación del desempeño es una creciente exigencia, tanto para quienes tienen personal a su cargo como para los especialistas de RRHH. Sin embargo, no existen modelos estándar o consensos generalizados. Al contrario, hay varias corrientes y cada consultor, académico, o ejecutivo, usualmente adopta su propia versión de la verdad.

La multinacional AJE atraviesa por un periodo de cambios que han llevado a la compañía a cambiar de CEO producto de los resultados financieros que ha obtenido de un tiempo a esta parte (incluida la reducción de su calificación de BB+ a BB por parte del grupo Fitch). Ante estas circunstancias queremos realizar algunos comentarios sobre lo ocurrido en Ajecorp.

Adquirir la cantidad de inventario necesario que a su vez le permita a una organización alcanzar y/o superar el target de ventas trazado no es una tarea sencilla. A continuación, descubra qué técnicas existen para controlar adecuadamente los inventarios.

En un artículo previo se presentó un método para preparar una lista de indicadores de gestión, que es equivalente a la entrada de un banquete cuyo plato de fondo es un tablero de gestión. Justamente, ahora se pasará a explicar este último concepto que también es conocido con el nombre de dashboard o scorecard, y se detallará el uso de las Fichas de Indicador.

Suscríbete al newsletter

x

Semanalmente recibirás un mensaje con nuestros artículos más recientes.

»Hazte fan

»Síguenos