Conexión ESAN

Medir conductas apelando a fuentes de información irremediablemente teñidas de subjetividad y, a pesar de ello, lograr resultados que reflejen confiablemente la realidad, es una tarea que requiere combinar conocimiento y rigor técnico con enfoques metodológicos adecuados. En el siguiente artículo se abordarán cuatro temas capitales en el éxito de un sistema de evaluación de personal.

Hace algunas semanas fuimos testigos de la apertura de la nueva marca de tiendas retail en Lima: H&M. Esta empresa de origen sueco, con presencia en las grandes capitales del mundo, hizo su llegada a Lima en medio de una agresiva estrategia de marketing que vale la pena recordar y detallar.

Para entender el gobierno corporativo como estrategia de creación de valor es necesario identificar los intereses de cada participante en un enfoque sistémico. Así, se requiere conocer los elementos que se hacen presentes en este sistema, saber qué herramientas posee cada uno para sostener su posición y entender sus mecanismos de funcionamiento.

¿Es el diseño de un centro de distribución un factor relevante para cumplir y asegurar el nivel de servicio logístico en las organizaciones? A continuación, trataremos de identificar cuáles son las claves de éxito que nos permitan contestar a esta pregunta.

He podido comprobar que, inclusive a nivel de alta, altísima gerencia, los ejecutivos peruanos siguen pensando que, como las ventas por Internet no despegan, lo digital no tiene lugar en sus planes de corto o mediano plazo ya que sienten que hay otras tareas más urgentes. A continuación, algunas reflexiones en torno a este pensamiento.

El sector salud presenta grandes deficiencias que repercuten en un mal servicio a la población. Por ello, es necesario que el personal médico y los profesionales que deseen ingresar a este rubro conozcan las herramientas de gestión específicas para mejorar el funcionamiento de los diferentes centros médicos.

Seguro ustedes se preguntarán qué relación tiene el conflicto de Tía María con un vínculo especial como el matrimonio. Pues bien, el siguiente artículo de opinión propone que las fórmulas que permiten el éxito de esta unión entre dos personas también puedan ser aplicadas en problemáticas en torno a la minería.

A pesar de su menor crecimiento, China continúa siendo una potencia económica y goza del liderazgo mundial en diversos sectores productivos, donde se abren oportunidades de negocio para los importadores peruanos. A continuación, sepa qué líneas de productos representan una interesante oportunidad para invertir.