Conexión ESAN

Auspicios
brandvalor_moviles.jpg

En el año 1900, John Stuart, presidente de Quaker ya decía: "Si este negocio fuera dividido, yo te daría el terreno y los edificios, y me quedaría con las marcas, y esto sería mejor negocio para mí que para ti". 120 años después, la marca continúa siendo una herramienta de poder para la empresa, permitiendo sintetizar y transmitir -con rapidez y eficacia- las virtudes y cualidades de los productos o servicios a los consumidores.

salarioemocional_moviles.jpg

El salario emocional implica un pequeño costo por parte de las empresas, y un gran beneficio para los trabajadores de las mismas. Este beneficio no económico es una gran manera de asegurar a los mejores talentos con los que cuenta el empleador, mientras se va generando una motivación de carácter emocional en las personas.

energiasostenible_moviles.jpg

Las sociedades modernas y su modelo de crecimiento económico se enfrentan al agotamiento de los recursos naturales y al impacto de cambio climático. ¿Qué hacer para solucionar esta problemática?

finanzasseguridad_moviles.jpg

Tal vez sean muchos conceptos para tratar de relacionarlos entre sí, pero lo cierto es que están estrechamente vinculados. ¿Qué tienen en común? Lograr un marco adecuado, que haga viable una gestión prudencial, de una de las actividades más dinámicas y sensibles que pueden existir hoy en día: la gestión del dinero de terceros.

ventascomprasmoviles.jpg

El gran dilema que inquieta a las empresas de hoy en día es cómo anticiparse, en periodos más cortos, a las necesidades de sus clientes desde una perspectiva logística y operacional. En este artículo se verá cómo ha funcionado la planificación a lo largo del tiempo y dónde se encuentra en nuestros días.

groupthinkkk_moviles.jpg

Consolidar un equipo poderoso requiere de mucho trabajo y esfuerzo para generar confianza entre los miembros del grupo, lo cual se logra con honestidad, respeto y credibilidad entre ellos. ¿En qué se diferencia un equipo poderoso de un equipo cohesivo?, ¿cuál es el papel del groupthink en la relación entre los miembros de una empresa?

empresasti_moviles.jpg

La dinámica empresarial y el constante cambio en la oferta de productos y servicios nos sitúa en un entorno caracterizado por la mundialización de la economía, la competencia agresiva, una considerable diversidad en los clientes o usuarios que quieren "personalizar" la demanda con necesidades particulares, y el acceso al comercio virtual de los grandes productores que presentan gran progresividad en abaratar los costos de entrega a domicilio en cualquier parte del mundo. ¿Cuál debería ser la nueva estrategia ante este panorama?

perspectivas_mineria_thumb_moviles.jpg

Ahora que ya pasaron las elecciones y una nueva administración está próxima a asumir, creo que es importante comenzar a discutir temas más profundos y trascendentales para el país.