Conexión ESAN

Auspicios
bigdata2016_moviles.jpg

Hoy en día vivimos en la Era de la Información, donde nuevas convergencias tecnológicas han cambiado para siempre la sociedad y su entorno, y donde las empresas compiten para ganar nuevos clientes y mercados. Ante este escenario, ¿cuál es el rol Business Analytics (BA) y Big Data?

communitysocial_moviles.jpg

El community manager es la voz de la marca en una comunidad social digital. Es aquel que asume la personalidad de la marca para interactuar con los usuarios de la página, y es un actor que interpreta a un personaje -en este caso una marca- con una personalidad definida. Pero, ¿realmente existen tan buenos actores digitales para encarnar de manera polifacética diversos personajes?

peruturismo2016_moviles.jpg

En el 2015 Perú recibió la visita de 3.5 millones de turistas internacionales, lo que significó un incremento de 7.8% con relación al resultado del 2014. Se busca más que duplicar ese número hacia el año 2025, en el que deberíamos recibir unos ocho millones de visitantes extranjeros. La pregunta es, ¿tenemos la capacidad requerida para atenderlos bien?

comunicacion_interpersonalmoviles.jpg

El profesional actual está obligado a reinventarse ante la velocidad de los cambios y la complejidad global que se ha multiplicado exponencialmente. Debe convertirse en una persona más creativa, resistente y resiliente, con una gran fuerza interior sustentada con valores sólidos más espirituales que morales. La apertura al cambio y el autoconocimiento son cualidades esenciales para desarrollarse hoy en día: características de comunicadores brillantes, sobresalientes y fuera de serie.

gestionproyectosaccionistas_moviles.jpg

Se asume que evaluar y aprobar proyectos de inversión es un tema netamente técnico, que busca maximizar el valor de los accionistas al elegir proyectos con VAN positivo (medida de creación de valor esperada de un proyecto). Nada más alejado de la realidad. También se debemos considerar aspectos estratégicos y ser conscientes de los incentivos en su aprobación.

recursoshumanosmoviles.jpg

Diciembre es un mes muy especial y fraternal. Es el mes de los regalos, el amigo secreto, la gratificación, el pavo y, entre otras cosas, la fiesta de fin de año de la empresa. Nos encontramos con elementos que combinan los aspectos laborales con los personales y, en muchos casos, nos olvidamos del feedback correspondiente que debe medir nuestro año. En otras palabras, nos olvidamos de la "Evaluación de Desempeño Anual".

focusgroup_moviles.jpg

Cuando queremos conocer qué es lo que realmente piensa y siente el consumidor acerca de una marca, la investigación cualitativa se apoya en técnicas proyectivas para identificar sentimientos y emociones desde el sub consciente: aquellos que no pueden ser expresados con facilidad o son difíciles de explicar verbalmente.

conveniosinternacionales_moviles.jpg

Una pregunta básica aparece rápidamente en el marco de la fiscalización internacional, ¿por qué se desarrollan los convenios entre Estados?, y, ¿por qué son bilaterales? La respuesta llega fácilmente a través del análisis de la globalización; del crecimiento continuo de los intercambios al nivel mundial; y en materia de impuesto sobre la renta, tanto como del impuesto de sociedades, entre otros aspectos.

nuevoconsumidor_moviles.jpg

Philip Kotler, gurú del marketing a nivel mundial, menciona en su libro "Los 10 pecados capitales del marketing" cuáles son los errores que suelen incurrir en el marketing. Uno de ellos precisa el desconocimiento o conocimiento incompleto del público objetivo al que apunta la empresa.

negocioslentos_moviles.jpg

En la actualidad existen una serie de metodologías que nos brindan la mejor manera para dirigir nuestras empresas; así como la posibilidad de generar beneficios encaminados al éxito, con objetivos y metas donde el crecimiento es inminente. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se llega a un punto de crecimiento que es difícil de superar? ¿Es posible crecer más?