Internacionalización de la marca

Internacionalización de la marca

La marca es un activo importante en las compañías y al hablar de internacionalización, siempre se piensa en exportación e inversión directa. Sin embargo al hablar de marca nos referimos a un activo más completo.

Por: Conexión Esan el 05 Noviembre 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La marca no es solo un logotipo o un nombre,  se trata de identidad, una buena calidad de producto, buena segmentación de mercados y una buena política de posicionamiento. Julio Cerviño, profesor del área de marketing de ESAN, nos habla de la marca de forma clara y sencilla.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Qué aspectos debe trabajar el Perú para captar más turistas?

30 Abril 2024

Otto Regalado, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, compartió algunas recomendaciones en Forbes Perú para impulsar el turismo y hacer frente a los retos principales de este sector en el país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué son los “insiders" y cómo afectarían a mi empresa?

30 Abril 2024

Otto Regalado, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, expuso en Gestión una situación que amenaza a la industria hotelera: los ataques de “insiders", usuarios con acceso autorizado a la información de la empresa, la cual comparten, de forma intencionada o no, a hackers. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Séptimo retiro de AFP:¿influye en el tipo de cambio?

30 Abril 2024

Arturo García, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en La República los factores que afectan la tendencia del tipo de cambio y sus fluctuaciones, como consecuencia del séptimo retiro de AFP. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios