"El verdadero éxito de las empresas está en el corazón y en la mente de los consumidores"

"El verdadero éxito de las empresas está en el corazón y en la mente de los consumidores"

Si se piensa en el proceso de innovación basado en el comportamiento del consumidor, esta debe responder a las necesidades específicas de las personas.

Por: Conexión Esan el 28 Junio 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Insights, señala que hoy entendemos mejor a los consumidores gracias a las redes sociales.

Cristina añade que mientras la tecnología avanza, la demanda de las personas también lo hacen, y por ende, innovar es adelantarse y cuestionar lo que ya existe.

Este video es un extracto del foro "Innovación para la Generación de Valor" organizado por el Diplomado Internacional en Gestión de la Innovación para la Generación de Valor en las Empresas de ESAN. En el se intercambiaron experiencias, información, conocimientos y nuevas oportunidades de negocio que se ofrecen a partir del desarrollo de una gestión de innovación en las empresas.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Proyecciones 2026: ¿Qué nos espera en los próximos 15 años según J.P. Morgan?

15 Diciembre 2025

Ernesto Cuadros, director de la Maestría de Finanzas, analizó en Gestión las proyecciones de J.P. Morgan para los próximos 10 a 15 años. El experto advirtió que, mientras Latinoamérica mira el corto plazo, dos fuerzas globales redefinirán el futuro: el nacionalismo económico (aranceles, restricciones migratorias) y el activismo fiscal.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo escoger el software de IA adecuado y evitar arrepentimientos?

15 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Infobae sobre el error de contratar herramientas de IA por moda. El experto propuso tratar la selección del software como un proyecto en sí mismo, para asegurar que la tecnología genere valor real y no solo entusiasmo pasajero.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios