Bloggers

genero_moviles.jpg

Los argumentos de las posiciones a favor y en contra de la ideología de género siguen enfrentándose en los medios de comunicación y en las redes sociales. Más allá de los puntos de vista y de las opciones tomadas por la sociedad, debemos manifestar que nos encontramos ante nuevos tiempos y que la globalización enfrenta una de sus batallas más encarnizadas en la mente de las personas. Justamente, allí las creencias juegan un rol fundamental.

Movilesnegociopropio.jpg

Recientemente entrevisté a un grupo de postulantes a un MBA, a quienes pregunté cuál era su visión de futuro. Aproximadamente tres de cada cuatro personas contestaron que les gustaría poner su propio negocio en los próximos años. Muchos ya tenían participación en una empresa con socios o familiares que manejaban paralelamente una actividad asalariada.

MóvilesSectorminero.jpg

Hace pocos días se realizó una nueva versión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). Tradicionalmente, a este evento no invitan a representantes del sector minero y la participación de este grupo es muy reducida. Algo diferente ocurrió en APEC, adonde acudieron numerosos representantes del sector minero de los países miembros.

apecperu_moviles.jpg

El foro de APEC realizado el pasado fin de semana en Lima, al que tuve la oportunidad de asistir, deja entre otras cosas la grata sensación de que somos un país capaz de atraer inversiones de diversos sectores. Pero también trajo cambios realmente sorprendentes que nos dejan con la idea de un mundo al revés.

reformando_snip_thumb_moviles.jpg

Por diversas razones, hoy se responsabiliza al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de las demoras en el proceso de inversión pública, incidiendo en las demoras en la ejecución de los estudios de pre-inversión. Este diagnóstico ha conllevado a la promesa presidencial de emitir la partida de defunción del SNIP. No obstante, el proceso de evaluación de las inversiones que realiza el Estado es una necesidad, pero como en todo sistema de control, se han generado distorsiones que hacen necesario reformarlo, modernizarlo, pero no eliminarlo.

reflexiones_trump_thumb_moviles.jpg

En ocasiones tendemos a evaluar los eventos ocurridos en otros países en función a nuestra realidad o desde nuestra propia experiencia, incluso desde nuestros miedos y frustraciones. Y es lo que veo en las reacciones ante la reciente elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Multimedia reciente

  • likecommentthumb.jpg
  • likecommentstwitter.jpg
  • likecommentsprincipal.jpg
  • likecommentsfacebook.jpg
  • likecommentmoviles.jpg
  • genero_twitter.jpg
  • genero_thumb.jpg
  • genero_principal.jpg
  • genero_moviles.jpg
  • genero_facebook.jpg