Bloggers

contratos_movilesmoviles.jpg

Parte del plan de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski considera el destrabamiento de las inversiones. Lamentablemente, con el tema de la corrupción, las suspicacias han aflorado por doquier. Esto puede hacer que las inversiones públicas se retraigan aún más, lo que traerá serias consecuencias para la economía.

Odebrecht_moviles.jpg

Lava Jato se ha convertido en el caso de corrupción más grande de la región con grandes implicancias políticas y económicas para el Perú y Latinoamérica. Hay retos a nivel de la administración de justicia que son inmediatos, pero también existen grandes retos para recuperar los valores institucionales que se han perdido.

desastresperu_moviles.jpg

En los últimos días se han registrado lluvias torrenciales, huaicos, desbordes de ríos, oleajes y otros fenómenos y desastres naturales que han afectado diversos lugares del Perú. Esto ha motivado, por ahora, a la declaración de estado emergencia en cuatro departamentos del país. Uno de los sectores más afectados por esta situación es, evidentemente, el turismo.

moviles-feriados-2017.jpg

Es importante conocer con anticipación los días feriados no laborables, los fines de semana largos y los puentes de este año; esto no solo ayuda a que las familias puedan programar sus vacaciones y estadías fuera de casa, sino también, contribuye a generar más oportunidades de negocio en distintos sectores. Particularmente, las empresas de turismo y entretenimiento deberán preparar ofertas acorde a casa segmento de mercado, ya que las familias, ejecutivos, y grupos de amigos, tienen necesidades y hábitos con presupuestos muy definidos.

genero_moviles.jpg

Los argumentos de las posiciones a favor y en contra de la ideología de género siguen enfrentándose en los medios de comunicación y en las redes sociales. Más allá de los puntos de vista y de las opciones tomadas por la sociedad, debemos manifestar que nos encontramos ante nuevos tiempos y que la globalización enfrenta una de sus batallas más encarnizadas en la mente de las personas. Justamente, allí las creencias juegan un rol fundamental.

Movilesnegociopropio.jpg

Recientemente entrevisté a un grupo de postulantes a un MBA, a quienes pregunté cuál era su visión de futuro. Aproximadamente tres de cada cuatro personas contestaron que les gustaría poner su propio negocio en los próximos años. Muchos ya tenían participación en una empresa con socios o familiares que manejaban paralelamente una actividad asalariada.

MóvilesSectorminero.jpg

Hace pocos días se realizó una nueva versión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). Tradicionalmente, a este evento no invitan a representantes del sector minero y la participación de este grupo es muy reducida. Algo diferente ocurrió en APEC, adonde acudieron numerosos representantes del sector minero de los países miembros.

Multimedia reciente

  • contratos_twittertwitter.jpg
  • contratos_thumbthumb.jpg
  • contratos_principaprincipal.jpg
  • contratos_movilesmoviles.jpg
  • contratos_facebookfacebook.jpg
  • mineriacobre_twitter.jpg
  • mineriacobre_thumb.jpg
  • mineriacobre_principal.jpg
  • mineriacobre_moviles.jpg
  • mineriacobre_facebook.jpg