Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos

Facultad

Eddy Morris (Perú)

PhD(c), Master Universitario en Gestión de TIC y Master en Gestión de Tecnologías de Información de La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona España. Programa Avanzado en Finanzas de ESAN. Bachiller en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Brasil, Estados Unidos, México y España. Director de las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Profesor visitante de Uniandes, Bogotá y IESA, Caracas. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Nabisco, Interbank, Backus,BCR, Cámara de Comercio de Lima, Backus entre otras.

Gabriel Barraza (México)

PhD en Ingeniería Industrial de ITESM, Campus Monterrey. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Texas A&M. Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee. Director de Internacionalización de EGADE Business School. Ha trabajado como consultor en varios proyectos de empresas de la industria de la construcción y de la industria manufacturera del medio privado, así como en proyectos de gobierno municipal y estatal. Sus líneas de investigación incluyen la administración y evaluación socioeconómica de proyectos, y la investigación y administración de operaciones.

Andrés Gómez (Colombia)

Magíster en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Los Andes, Bogotá. Certificación PMP, USA. Socio y Gerente General de Gómez Project and Training, empresa orientada a servicios de consultoría y capacitación en Gerencia de Proyectos usando el marco de referencia del PMI. Instructor Senior de seminarios de Conceptos Básicos de Gerencia de Proyectos, Gerencia Avanzada de Proyectos, Simulación en Gerencia de Proyectos y Preparación a las Certificaciones PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PgMP. Laboró como Gerente Regional de Informática para Latinoamérica, Vicepresidente Senior Marsh Inc. Bogotá.

Vicente Granadino (Perú)

MBA de Centrum Católica. Certificación PMP. Presidente de la ONG Evaluación y Dirección de Proyectos - IPROYEC Proyectos de Construcción. Gerente General de Airqua Perú. Miembro del Subcomité de Normalización en Gestión de Proyectos ISO 21500. Past President del PMI Lima Perú Chapter 2013. Conferencista internacional PMI con entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute USA). Especializado en la gestión de portafolio de proyectos de gran envergadura con más de 25 años de experiencia en la industria de banca, finanzas y tecnología.

Roque Rabechini (Brasil)

PhD en Ingeniería Industrial y MBA de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo. Ingeniero Industrial de la Universidad Mackenzie, Brasil. Trabaja como investigador de tecnología, gestión de proyectos y consultor de estrategia de negocios, trabaja en proyectos de oficinas de proyectos, implementación, estructuración y lanzamiento de nuevos productos, entre otros. Posee diversas publicaciones como, "Desarrollo de Capacidades: El Caso de oficina de proyectos en Transpetro", "Modelo de gestión de portafolio en Proyectos de Brasil: casos reales", entre otros.

Peter Yamakawa (Perú)

PhD y MSc en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Osaka. MBA de ESAN. PMP. Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN. Investigador invitado en el departamento de ciencias de la comunicación de Florida Atlantic University. Invitado por el Global Information and Telecommunications Institute (GITI) de Waseda University en Japón. Amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones. Ha desempeñado cargos gerenciales y de dirección de proyectos en Nextel del Perú y BellSouth Perú.

Presentación

Muchos proyectos que han fracasado están asociados con la carencia o debilidad en la gestión. Para dirigir los proyectos se deben seguir lineamientos modernos y apropiados que constituyen un requerimiento esencial para asegurar el éxito en la gestión de la gerencia como tal, y por ende obtener el logro de los objetivos contemplados dentro de la ejecución de los mismos.
En este contexto, ESAN presenta el Diploma en Gerencia de Proyectos, el cual aborda los diversos problemas relacionados a la gerencia de proyectos y tiene por objetivo brindar a los profesionales las herramientas y conceptos modernos en la Gestión de Proyectos, asimismo busca compartir con ellos las experiencias de los docentes en proyectos de diversa índole.

Objetivo

Proporciona al ejecutivo una sólida formación académica y práctica en la administración de gestión de proyectos que le permita aplicar, de una forma eficiente y eficaz, las técnicas aprendidas y gestionar con éxito los recursos asociados a la realización de un proyecto.

El participante recibirá un conjunto de métodos, habilidades y herramientas para planificar, organizar, dirigir y controlar un proyecto, a fin de que éste cumpla con sus objetivos en el plazo, costo y con la calidad esperada.

Estructura

Taller de Socialización 

Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre los participantes.

Opciones reales 

Introduce a los alumnos en la metodología de valoración de proyectos de inversión que incorporan decisiones contingentes u opciones reales. Se analizan los aspectos teóricos de la Teoría de Opciones Financieras y se adaptan los mismos a las decisiones de presupuesto de capital en la empresa. El alumno analizará las principales modalidades de opciones reales que se pueden encontrar en la realidad empresarial. Como resultado final del curso, el alumno podrá disponer de nuevos métodos y de nuevos indicadores financieros para analizar y valorar la flexibilidad estratégica y operativa de los proyectos de inversión.

Valorización de empresas, adquisiciones y fusiones 

Proporciona a los participantes los conceptos teóricos y las herramientas para valorizar empresas en diferentes sectores y estructuras competitivas, con el propósito que puedan dar recomendaciones sobre la posibilidad de adquirir o vender una empresa, realizar operaciones de fusiones o posibilitar un "takeover".

Gerencia de proyectos 

Proporciona a los participantes un proceso adecuado para la implementación y gestión efectiva de proyectos; que asegure tener como resultado productos de calidad en los plazos y costos previstos. Se abordan temas como: los proyectos y su relación a la estrategia de la empresa, la administración de un proyecto, el proceso de implementación de un proyecto, administración de los tiempos, administración de la calidad, actores relevantes para el éxito de un proyecto, entre otros.

Plan de negocios 

Se introducirá al participante a las principales herramientas y técnicas, teóricas y prácticas necesarias para enfocar adecuadamente un proyecto de inversión. Se desarrollará un Plan de Negocios (PLN) en el que se presenten, tanto la estrategia como el programa de acción que permitirá explotar la oportunidad identificada.

Preparación y evaluación de proyectos 

Capacita a los participantes en el manejo de herramientas necesarias para formular, evaluar, sensibilizar e interpretar correctamente los resultados de un proyecto de inversión. Se abordarán los siguientes temas: el proceso de formulación, preparación y evaluación de proyectos; el cálculo del valor remanente de la inversión; proyectos de outsourcing, reemplazo, abandono, internalización y ampliación; análisis incremental; indicadores de rentabilidad e interpretación de resultados; momentos óptimos de iniciar, reemplazar y abandonar un proyecto.

Admisión

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente 6 meses. Las clases se darán en 50 sesiones, cada una de una 1.5 horas de duración y 2 sesiones iniciales destinadas al taller de socialización. Se desarrollarán, dependiendo de la extensión del curso, 4 ó 5 sesiones por fin de semana, los días sábados 4:00 a 7:30 y/o 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Con frecuencia quincenal.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gerencia de Proyectos, expedido por Universidad ESAN.

Admisión

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado*
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo

 

Inversión

NO SE ENCUENTRA EN CONVOCATORIA

Informes contacto, calendario e inscripciones

No se encuentra en Convocatoria

El Diploma en Lima en la ciudad de No se encuentra en Convocatoria no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (regiones@esan.edu.pe)para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@