Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos

Presentación

Nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo, en donde la eficiencia es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las organizaciones, es por ello que es indispensable desarrollar proyectos y gerenciarlos eficientemente para asegurar el cumplimiento de sus objetivos; sin embargo el contar con profesionales altamente capacitados en la gestión de proyectos es cada vez más difícil.

Muchos proyectos que han fracasado están asociados con la carencia o debilidad en la gestión. Para dirigir los proyectos se deben seguir lineamientos modernos y apropiados que constituyen un requerimiento esencial para asegurar el éxito en la gestión de la gerencia como tal, y por ende obtener el logro de los objetivos contemplados dentro de la ejecución de los mismos.

En este contexto, ESAN  presenta el Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos, el cual aborda los diversos problemas relacionados a la gerencia de proyectos y tiene por objetivo brindar a los profesionales las herramientas y conceptos modernos en la Gestión de Proyectos, asimismo busca compartir con ellos las experiencias de los docentes en proyectos de diversa índole. 

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Cuenta con profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia gerencial.

 

 

Participantes

Este programa está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores de proyectos de diversa índole, gerentes de organizaciones, recursos humanos, calidad y todo profesional interesado en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en gerencia de proyectos.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos expedido por la Universidad ESAN.

Estructura

Fundamentos de la gerencia de proyectos

  • Conceptos fundamentales: Las diez áreas de conocimiento según el PMI (Project Management Institute).
  • El ciclo de vida del proyecto, herramientas y técnicas.
  • El vínculo que los proyectos tienen hoy en día con la estrategia de la empresa.
  • Gestión del cambio.  
  • Introducción de la oficina de gestión de proyectos, gestión de portafolios y gestión de programas.

Gestión de recursos humanos en proyectos 

  • Tipos de organización.
  • Desarrollo del plan de recursos humanos.
  • Reclutamiento del personal para el proyecto.
  • Desarrollo de las competencias del equipo del proyecto.
  • Dirección del equipo del proyecto.

Dirección y control de proyectos 

  • Conceptos básicos de la gestión de control de proyectos.
  • Control integrado de cambios.
  • Control de cambios de alcance, verificación del alcance.
  • Control de cambios de presupuesto y costos.
  • Control de cambios de programa (plan de actividades).
  • Aseguramiento y control de calidad.
  • Monitoreo de riesgos.
  • Control de las adquisiciones.

 

Oficina de proyectos y administración de portafolio

  • Estrategia de proyectos.
    • Modelos de negocios.
    • Implementación de una estrategia.
    • Organización de la empresa para apoyar los proyectos.
  • Cómo organizar la oficina de proyectos.
    • Tipos de oficinas.
    • Definición de autoridades y responsabilidades en la oficina.
    • Ciclo de vida del proyecto y organigrama lineal.
  • Portafolios.
    • Diferentes tipos de proyectos.
    • Propuesta para clasificar los proyectos.
    • Cómo identificar el tipo de un proyecto.
    • Cómo decidir si una idea se vuelve en un proyecto.
    • Cómo incentivar la "producción de ideas" en los proyectos.

Gestión de riesgos en proyectos 

  • Conceptos básicos.
  • Técnicas de identificación de riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Desarrollo del plan de respuestas a los riesgos.
  • Control del plan de respuestas a los riesgos.

Gestión de relaciones con stakeholders de proyectos 

  • Gestión de la satisfacción de los stakeholders.
  • Técnicas y herramientas para implementar la gestión de relaciones con los stakeholders de los proyectos.
  • Gestión de las comunicaciones en el proyecto.
  • La generación, almacenamiento y distribución de información sobre el proyecto.
  • La gestión de expectativas, manejo de conflictos, tecnologías y herramientas.
  • Técnicas de comunicación que permitan manejar la dinámica de la interacción con los clientes.

Nota: Se requiere conocimientos básicos de Excel.

Facultad

Peter Yamakawa (Perú)

PhD y MSc en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Osaka. MBA de ESAN. PMP. Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN. Investigador invitado en el departamento de ciencias de la comunicación de Florida Atlantic University. Invitado por el Global Information and Telecommunications Institute (GITI) de Waseda University en Japón. Amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones. Ha desempeñado cargos gerenciales y de dirección de proyectos en Nextel del Perú y BellSouth Perú.

Vicente Granadino (Perú)

MBA de Centrum Católica. Certificación PMP. Presidente de la ONG Evaluación y Dirección de Proyectos - IPROYEC Proyectos de Construcción. Gerente General de Airqua Perú. Miembro del Subcomité de Normalización en Gestión de Proyectos ISO 21500. Past President del PMI Lima Perú Chapter 2013. Conferencista internacional PMI con entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute USA). Especializado en la gestión de portafolio de proyectos de gran envergadura con más de 25 años de experiencia en la industria de banca, finanzas y tecnología.

Gabriel Barraza (México)

PhD en Ingeniería Industrial de ITESM, Campus Monterrey. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Texas A&M. Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee. Director de Internacionalización de EGADE Business School. Ha trabajado como consultor en varios proyectos de empresas de la industria de la construcción y de la industria manufacturera del medio privado, así como en proyectos de gobierno municipal y estatal. Sus líneas de investigación incluyen la administración y evaluación socioeconómica de proyectos, y la investigación y administración de operaciones.

Cecilia Boggi (Argentina) 

Licenciada en Análisis de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires. PMP del Project Management Institute. Directora y consultora de Active PMO en Buenos Aires. Especializada en implementación de Oficinas de Dirección de Proyectos (PMO), desarrollo de metodologías de gestión de proyectos y programas de aseguramiento de la calidad. Presidente del Capítulo Buenos Aires, Argentina del Project Management Institute (PMI). Profesora del Programa de "Dirección de Proyectos" en ADEN Business School de la Universidad Católica Argentina y en Asociación ORT.

Antonio Cesar Amaru (Brasil)

Doctorado y Maestría en Administración de la Universidad de Sao Paulo. Profesor de la facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Sao Paulo. Supervisor de Proyectos del Fundação Instituto de Administração y responsable del MBA en administración de proyectos. Ha sido funcionario del Banco do Brasil y del Serviço Social do Comércio. Ha escrito varios libros sobre Gestión de Proyectos, Administración para emprendedores, Introducción a la Administración, entre otros.

Eddy Morris (Perú)

PhD(c), Master Universitario en Gestión de TIC y Master en Gestión de Tecnologías de Información de La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona España. Programa Avanzado en Finanzas de ESAN. Bachiller en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Brasil, Estados Unidos, México y España. Director de las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Profesor visitante de Uniandes, Bogotá y IESA, Caracas. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Nabisco, Interbank, Backus,BCR, Cámara de Comercio de Lima, entre otras.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.
El postulante presentará los siguientes documentos:
Formulario de inscripción debidamente llenado2
Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web:http://www.esan.edu.pe/diplomas/gerencia-de-proyectos/inscripciones/ e ingrese a "Inscribirme en este programa". 

(2)  El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,150 (S/. 9,749.13)*
5% de descuento por pago al contado: Hasta el 01 de junio 2015

Financiamiento:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 778 (S/. 2407.91)*

US$ 650 (S/. 2011.75)*

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 310 (S/. 959.45)*

US$ 264 (S/. 817.08)*

Total a cancelar

US$ 3258 (S/. 10083.51)1/* 

US$ 3290 (S/. 10182.55)2/*

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 108.04(S/. 334.38)* - 2: US$ 139.65 (S/. 432.22)* -TEA 12.69% - TEM 1%. 

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 25/02/15. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestra Asesora Comercial, indicando su nombre.

Descuentos:

Preguntar con la asesora comercial sobre los descuentos para ex-alumnos de ESAN.

Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

Informes contacto, calendario e inscripciones

Lima | Inicio: 23 de junio 2015

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Marisa Padilla
Teléfonos: 317-7226 / Anexo: 4042
e-mail: mpadillag@esan.edu.pe


La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente 4 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 
ESAN exige una asistencia mínima al 90% a todo el programa
  • Para cursos con profesores nacionales: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: lunes a viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN. Para mayor información consultar con la asesora comercial.
(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.
Inscripciones: Hasta el 12 de junio 2015

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@