Maestría en Dirección de Tecnologías de Información

Los cambios que se presentan en las organizaciones y su entorno, así como la evolución constante de las tecnologías de información están redefiniendo las estrategias empresariales. Hoy se necesita de una innovación permanente en los procesos, productos y servicios, e inclusive transformar el modelo de negocio para ser más competitivos en el mercado global.

Las organizaciones deben desarrollar nuevas formas de gestionar estratégicamente el uso de las tecnologías de la información (TI) para asumir con capacidad los nuevos retos y paradigmas que contribuyen a la creación constante de valor.

Es en este nuevo entorno de cambio, que el director de TI debe ser visto como un administrador de la información y del conocimiento, capaz de liderar la transformación de su empresa mediante la incorporación de soluciones innovadoras con TI.

Esta doble necesidad de una gestión tecnológica y, a la vez, empresarial llevó a la Universidad ESAN a diseñar la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información con el objetivo de formar ejecutivos líderes, con conocimientos, competencias y capacidad emprendedora para la gestión y la planificación estratégica de las TI, con criterios empresariales de eficiencia y eficacia.

La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información es un programa internacional que ofrece un doble grado académico otorgado por la Universidad ESAN y la Universitat Ramon Llull - La Salle, de Barcelona, con clases tanto en el Perú como en España. La estructura curricular de la maestría considera las mejores propuestas de los programas de gestión de TI a nivel nacional e internacional.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, está orientada a brindar conocimientos, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para formar gerentes de TI con visión global y conocimiento integral de la empresa, capaces de dirigir la transformación de su organización mediante la incorporación de soluciones innovadoras para crear ventajas competitivas.

COMITÉ CONSULTIVO

ESAN busca permanentemente que sus programas tengan relación con los sucesos y prioridades de los sectores a los cuales se dirige, por lo cual, ha convocado al Comité Consultivo de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información, un grupo de personalidades con una exitosa trayectoria en el sector y destacado perfil profesional, cuya finalidad es evaluar el desarrollo del programa y las perspectivas de los participantes sobre la base de una mejora continua.

Los miembros que integran el Comité Consultivo de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información son:

• Ricardo Bustamante
    Gerente de la División de Sistemas y Organización, Banco de Crédito del Perú.
  • Marco Vidal
    Director de Sistemas de Información, Telefónica del Perú.
  •  Ricardo Temoche
    Gerente Corporativo de Tecnologías de Información, Grupo Romero.
  • Martin Ugarteche
    Gerente de Tecnologías de la Información, Southern Perú Copper Corporation
  • Gonzalo Begazo
    Vicepresidente Ejecutivo de AJE Group

Elizabeth Vallenas
Telf.: 317-7226 anexo 4042
evallenas@esan.edu.pe

Verónica Sánchez
Teléfono: 317-7226 anexo: 4126
e-mail: vsanchez@esan.edu.pe

Descarga el folleto del programa

Si prefieres que nos comuniquemos contigo,
solicita más información

Calendario de Actividades:

Inauguración: 29 de abril de 2014

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente veintidós meses.

Las clases se llevarán a cabo los martes y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.

No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.