Maestría en Dirección de Tecnologías de Información

Los cambios que se presentan en las organizaciones y su entorno, así como la evolución constante de las tecnologías de información están redefiniendo las estrategias empresariales. Hoy se necesita de una innovación permanente en los procesos, productos y servicios, e inclusive transformar el modelo de negocio para ser más competitivos en el mercado global.

Las organizaciones deben desarrollar nuevas formas de gestionar estratégicamente el uso de las tecnologías de la información (TI) para asumir con capacidad los nuevos retos y paradigmas que contribuyen a la creación constante de valor.

Es en este nuevo entorno de cambio, que el director de TI debe ser visto como un administrador de la información y del conocimiento, capaz de liderar la transformación de su empresa mediante la incorporación de soluciones innovadoras con TI.

Esta doble necesidad de una gestión tecnológica y, a la vez, empresarial llevó a la Universidad ESAN a diseñar la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información con el objetivo de formar ejecutivos líderes, con conocimientos, competencias y capacidad emprendedora para la gestión y la planificación estratégica de las TI, con criterios empresariales de eficiencia y eficacia.

La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información es un programa internacional que ofrece una doble certificación otorgada por la Universidad ESAN y la Universitat Ramon Llull - La Salle, de Barcelona, con clases tanto en el Perú como en España. La estructura curricular de la maestría considera las mejores propuestas de los programas de gestión de TI a nivel nacional e internacional.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, está orientada a brindar conocimientos, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para formar gerentes de TI con visión global y conocimiento integral de la empresa, capaces de dirigir la transformación de su organización mediante la incorporación de soluciones innovadoras para crear ventajas competitivas.

COMITÉ CONSULTIVO

ESAN busca permanentemente que sus programas tengan relación con los sucesos y prioridades de los sectores a los cuales se dirige, por lo cual, ha convocado al Comité Consultivo de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información, un grupo de personalidades con una exitosa trayectoria en el sector y destacado perfil profesional, cuya finalidad es evaluar el desarrollo del programa y las perspectivas de los participantes sobre la base de una mejora continua.

Los miembros que integran el Comité Consultivo de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información son:

  • Ricardo Bustamante
    Gerente de la División de Sistemas y Organización, Banco de Crédito del Perú.
  • Marco Vidal
    Director de Sistemas de Información, Telefónica del Perú.
  •  Ricardo Temoche
    Gerente de la Línea ISO Information Systems Outsoursing en GMD - Grupo Graña y Montero.
  • Martin Ugarteche
    Gerente de Tecnologías de la Información, Southern Perú Copper Corporation
  • Gonzalo Begazo
    Vicepresidente Ejecutivo de AJE Group

Perfil del graduado

El egresado de la Maestría en Dirección de TI estará en la capacidad de:

  • Dirigir la incorporación de TI en las organizaciones contribuyendo a mejorar la competitividad de las mismas con el uso de tecnologías de información
  • Alinear las estrategias de TI con la estrategia empresarial.
  • Transformar organizaciones con la incorporación de TI impulsando el desarrollo de organizaciones más virtuales.
  • Integrar los procesos de la empresa creando valor mediante el uso de las TI.
  • Conocer la dinámica empresarial y las diferentes funciones de las organizaciones modernas.
  • Planificar y ejecutar eficientemente proyectos de TI y de gerencia del conocimiento.
  • Identificar y desarrollar oportunidades de negocios en mercados globales con productos y servicios basados en tecnologías de información.
  • Desarrollar su capacidad de emprendedor con conocimientos para la definición de modelos de negocios de servicios profesionales.
  • Identificar y adoptar tecnologías emergentes.
  • Liderar el cambio organizacional impulsado por la tecnología de información considerando su impacto en la organización y en la sociedad.

Informes e inscripciones

Verónica Sánchez
Teléfono: 317-7226 anexo: 4126
e-mail: vsanchez@esan.edu.pe

Descarga el folleto del programa

Si prefieres que nos comuniquemos contigo,
solicita más información

Calendario de Actividades:

Inscripciones abiertas: Consultar con la ejecutiva de ventas

Inauguración: 23 de setiembre de 2014

Duración y horario

• La duración del programa es de aproximadamente veintidós meses.
• Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

LOS TALLERES PROPEDÉUTICOS, LOS CURSOS INTERNACIONALES, LOS EXÁMENES FINALES Y LAS REPROGRAMACIONES DE CLASE TIENEN UN RÉGIMEN DIFERENTE AL ESTABLECIDO.

 

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.

  

Conexión ESAN: Analiza y comenta junto a los expertos

Lee los artículos más recientes de Conexión ESAN

Ruth-Hidalgo-Barrientos.jpg

"Mi interés por dar continuidad a mi formación profesional y la búsqueda de mejores oportunidades laborales, me inclinó a tomar la decisión de realizar una maestría en el área de mi especialidad. Buscaba una maestría que no solo me brinde conocimientos y competencia académicos, sino que además me permita desarrollar habilidades gerenciales y de liderazgo. Fue entonces que decidí por ESAN, dado el prestigio académico que representa en nuestro país y a nivel internacional, pero sobre todo por las referencias que como escuela de negocios había ganado a través de los años.

Fueron cerca de dos años, comprometida con la obtención de esta meta, apoyada en una malla curricular muy actualizada, una metodología que nos permitía confrontar lo teórico y práctico y una plana docente con importantes trayectorias profesionales en el ámbito nacional e internacional. Compartir sus experiencias en las aulas, ha sido realmente enriquecedor.

ESAN también me dio la oportunidad de vivir una experiencia académica importante, durante nuestra estancia en la Universidad Ramon Llull - La Salle (Barcelona, España), una experiencia con la que nos demostramos, estábamos siendo preparados para competir profesionalmente con otros estudiantes a nivel internacional.

Gracias a la maestría en Dirección de Tecnologías de Información de ESAN, me ha sido posible entender la importancia de la asertividad en nuestro desempeño  profesional, para alinear las tecnologías de información a las estrategias de nuestras empresas. Los constantes cambios en las organizaciones, presentan siempre nuevos retos que deben asumirse con capacidad de innovación y generación de valor agregado;  las herramientas proporcionadas por esta maestría, han hecho posible que ahora busque contribuir con mi organización (sector público,) bajo esa perspectiva."

Ruth Hidalgo Barrientos
Jefa de la Unidad de Estadística, Informática y Telecomunicaciones
Dirección de Red de Salud San Juan de Lurigancho (Ministerio de Salud)
Luis-Portilla-Zolezzi.jpg

"Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) están presentes en todas nuestras actividades diarias y, teniendo en cuenta el actual ambiente competitivo, las empresas necesitan gestionar las tecnologías de tal manera que generen ventaja competitiva mediante los procesos efectuados y brindar soluciones eficaces a los clientes."

"En  este escenario, los responsables de las áreas de TIC deben considerar en su gestión, más allá de temas tecnológicos, la búsqueda de soluciones que incrementen la capacidad innovadora y que generen valor agregado para toda la empresa. Para estar a la altura de estos, y otros retos por venir, es importante que el profesional de TIC se capacite no solo en temas propios de su especialidad, sino también en gestión, desarrollo de habilidades directivas en administración de proyectos, en evaluación financiera, auditoria, Business Process Management entre otros. En este sentido, la maestría en Dirección de Tecnología de Información de Esan es una excelente fuente de conocimientos y acumulación de experiencias."

"Después de concluir la Maestría, puedo señalar con satisfacción haber mejorado mis competencias y habilidades tanto gerenciales como aquellas propias del campo de la tecnología de  información, con una visión global y preparado para liderar el cambio."

Luis Portilla Zolezzi
Gerente de TI
Natura Cosméticos S.A.