Dimensión global

Presentación

Los cambios que se presentan en las organizaciones y su entorno, así como la evolución constante de las tecnologías de información están redefiniendo las estrategias empresariales. Hoy se necesita de una innovación permanente en los procesos, productos y servicios, e inclusive transformar el modelo de negocio  para ser más competitivos en el mercado global.

Las organizaciones deben desarrollar nuevas formas de gestionar estratégicamente el uso de las tecnologías de la información (TI) para asumir con capacidad los nuevos retos y paradigmas que contribuyen a la creación constante de valor.

Es en este nuevo entorno de cambio, que el director de TI debe ser visto como un administrador de la información y del conocimiento, capaz de liderar la transformación de su empresa mediante la incorporación de soluciones innovadoras con TI.

Esta doble necesidad de una gestión tecnológica y, a la vez, empresarial llevó a la Universidad ESAN a diseñar la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información con el objetivo de

formar ejecutivos líderes, con conocimientos, competencias y capacidad emprendedora para la gestión y la planificación estratégica de las TI, con criterios empresariales de eficiencia y eficacia.

La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información es un programa internacional que ofrece una doble certificación otorgada por la Universidad ESAN y la Universitat Ramon Llull  La Salle, de Barcelona, con clases tanto en el Perú como en España. La estructura curricular de la maestría considera las mejores propuestas de los programas de gestión de TI a nivel nacional e internacional.

Objetivo del Programa

La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, está orientada a brindar conocimientos, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para formar gerentes de TI con visión global y conocimiento integral de la empresa, capaces de dirigir la transformación de su organización mediante la incorporación de soluciones innovadoras para crear ventajas competitivas.

Certificaciones

La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información ofrece a los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, dos certificaciones.

Estas son:

• Magíster en Dirección de Tecnologías de Información, emitido por la Universidad ESAN
  • Master en Gestión de las Tecnologías de Información, concedido por La Universitat Ramon Llull - La Salle.

ESAN acredita programas con la AACSB

ESAN ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional gracias a su solidez institucional y al alto nivel de sus programas educativos.

Es así que la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información está acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) que es una de las más reconocidas instituciones acreditadoras del mundo, certifica la calidad académica de los programas de ESAN.

Comité consultivo

ESAN busca permanentemente que sus programas tengan relación con los sucesos y prioridades de los sectores a los cuales se dirige, por lo cual, ha convocado al Comité Consultivo de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información, un grupo de personalidades con una exitosa trayectoria en el sector y destacado perfil profesional, cuya finalidad es evaluar el desarrollo del programa y las perspectivas de los participantes sobre la base de una mejora continua.

Los miembros que integran el Comité Consultivo de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información son:

• Ricardo Bustamante
    Gerente de la División de Sistemas y Organización, Banco de Crédito del Perú.
  • Marco Vidal
    Director de Sistemas de Información, Telefónica del Perú.
  •  Ricardo Temoche
    Gerente de la Línea ISO Information Systems Outsoursing en GMD - Grupo Graña y Montero.
  • Martin Ugarteche
    Gerente de Tecnologías de la Información, Southern Perú Copper Corporation
  • Gonzalo Begazo
    Vicepresidente Ejecutivo de AJE Group

Perfil del graduado

El egresado de la Maestría en Dirección de TI estará en la capacidad de:

• Dirigir la incorporación de TI en las organizaciones contribuyendo a mejorar la competitividad de las mismas con el uso de tecnologías de información.
  • Alinear las estrategias de TI con la estrategia empresarial.
  • Transformar organizaciones con la incorporación de TI impulsando el desarrollo de organizaciones más virtuales.
  • Integrar los procesos de la empresa creando valor mediante el uso de las TI.
  • Conocer la dinámica empresarial y las diferentes funciones de las organizaciones modernas.
  • Planificar y ejecutar eficientemente proyectos de TI y de gerencia del conocimiento.
  • Identificar y desarrollar oportunidades de negocios en mercados globales con productos y servicios basados en tecnologías de información.
  • Desarrollar su capacidad de emprendedor con conocimientos para la definición de modelos de negocios de servicios profesionales.
  • Identificar y adoptar tecnologías emergentes.
  • Liderar el cambio organizacional impulsado por la tecnología de información considerando su impacto en la organización y en la sociedad.

Próximos pasos

Inauguración
03 de diciembre de 2015
14 de enero de 2016

Asesora Comercial:
Srta. Melody Candela
Teléfono: 317-7226 Anexo: 4120
RPM: 942 046 916
E-mail: mcandelar@esan.edu.pe

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente veintidós meses.
Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 7 a 10:30 p.m.

LOS TALLERES PROPEDÉUTICOS, LOS CURSOS INTERNACIONALES, LOS EXÁMENES FINALES Y LAS REPROGRAMACIONES DE CLASE TIENEN UN RÉGIMEN DIFERENTE AL ESTABLECIDO.

Preinscríbete

Suscríbete: