Ventajas

Formarán parte de un grupo exclusivo.

Presentación

La relevancia de las finanzas en las decisiones empresariales e institucionales y su constante interrelación con el campo del derecho, reta a los profesionales del derecho a desenvolverse no sólo en los aspectos legales sino también en el ámbito de las finanzas. El aporte profesional que pueden alcanzar al contar además con una perspectiva financiera redunda en productividad al obtener una visión que se alinea con los objetivos económicos y financieros de las organizaciones.

Ante este reto, la Universidad ESAN ofrece a los profesionales del derecho, así como a los no especialistas en finanzas, tanto del sector privado como público, la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, que les permitirá ampliar su campo de acción y les otorgará mayores herramientas de análisis y discusión que faciliten la toma de decisiones empresariales u organizacionales.

Objetivo del Programa

Formar profesionales del derecho con conocimientos económico-financieros, capaces de interactuar en el campo de las finanzas y participar en la toma de decisiones de la organización a la que pertenecen o asesoran, así como de afrontar los retos de un mundo globalizado.

Objetivos Específicos

  • Comprensión y dominio de los fundamentos financieros y contables, así como de las herramientas de análisis y control financiero.
  • Desarrollar capacidades para analizar los aspectos legales corporativos y diseñar propuestas de estructuración financiera de contratos y emisiones de títulos.
  • Comprensión de las fuentes de financiamiento, y de las técnicas y mecanismos para acceder a ellas.
  • Comprensión de los fundamentos de la tributación y capacidad para diseñar estrategias tributarias, así como su impacto en las finanzas y en los resultados de la empresa.
  • Comprensión de la ética y responsabilidad social de la organización con sus stakeholders.

 

 

Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Maestría es un espacio integrado por un grupo de personalidades del Derecho y de las Finanzas, con sólidos conocimientos académicos y éticos, con una exitosa trayectoria en los diferentes campos del Derecho Corporativo. Estará encargado de elaborar los lineamientos y políticas que desarrollará la Maestría de Finanzas y Derecho Corporativo de la Universidad ESAN, sobre la base de una mejora continua en beneficio de sus participantes.

Luis Baba Nakao 

Consultor Internacional

David Camino 
Catedrático de Economía y Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid

Paulo Comitre 
Gerente General de la Fiduciaria S.A

Jorge Picon Gonzáles 
Socio del Estudio Picón Asociados

Diego Peschiera Miflin 
Socio del Estudio Rodrigo

Enrique Oliveros Meza 
Socio de Ernst & Young

Ricardo Herrera Vásquez 
Socio Principal del Estudio Muñiz, Perez Taiman y Olaya Abogados

Próximos pasos

Calendario

Inscripciones abiertas: Consultar con la Asesora Comercial.
Inauguración: 08 de Junio
Inicio de clases: 16 de Junio

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Flor Díaz
Teléfono:  317-7226 Anexo: 4596
E-mail: fdiaz@esan.edu.pe

Lugar de dictado

La Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo se dictará principalmente en el Hotel Meliá: Av. Salaverry 2599, San Isidro. Los talleres propedéuticos, semanas internacionales y otras actividades académicas se realizarán en el Campus de ESAN.

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente veinticuatro meses, sin incluir el tiempo destinado a la elaboración y sustentación de la Tesis de grado. 

Las clases se llevarán a cabo los martes y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Los cursos internacionales, exámenes finales y reprogramaciones tienen un régimen diferente al establecido, pueden llevarse a cabo en fechas y horarios distintos.

Preinscríbete


Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@