El dinamismo del sector energético es fundamental para mantener el crecimiento de la economía de un país. El sector energético peruano se encuentra frente a una serie de cambios en la producción, transporte, uso de energía y el impacto ambiental del mismo; en el abastecimiento y administración energética; en el uso eficiente de energía y en la seguridad de suministro. Otros cambios al que se enfrenta el sector toma en cuenta a las medidas en el plano tarifario, marco legal en materia energética y la creación de nuevas fuentes energéticas.

Debido a ello, se debe de contar con profesionales capaces de gestionar y tomar decisiones acertadas y congruentes con el entorno en el que se desenvuelve dicho sector energético, tanto público como privado; logrando así contribuir con el desarrollo eficiente del sector.

En este contexto, ESAN presenta la Maestría en Gestión de la Energía, la cual aborda tanto la problemática del sector como materias conformadas por un programa especializado, estructurado dentro del ámbito de las actividades del sector energético en electricidad, hidrocarburos y gas.

Objetivo

Ofrecer una formación integral en gestión de la Energía con especializaciones en el sector Eléctrico e Hidrocarburos y Gas que profundicen los conocimientos de tipo económico, regulatorio y financiero que se requieren en la gestión técnica y económica de las distintas áreas de negocio en las empresas del sector energía.

¿Por qué una maestría?

Excelencia académica

Desde su fundación, ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente con los estándares fijados inicialmente por la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford. Esto se logra gracias a un riguroso proceso de selección de alumnos; una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales, orientada a fortalecer las capacidades analíticas y las competencias gerenciales de los participantes; y una plana docente que cuenta con una combinación de capacidades, producto de la experiencia práctica en el mundo empresarial.

Opción de especialización

La Maestría en Gestión de la Energía ofrece a los participantes la oportunidad de especializarse en el campo de su actividad laboral, lo cual permitirá obtener las herramientas específicas para incrementar sus capacidades de gestión e interactuar con especialistas que abordarán las características del sector de forma aplicativa y práctica.

Profesores y especialistas nacionales e internacionales

El programa contempla la participación de una plana docente de prestigio académico y con experiencia en el sector profesional. La plana docente del programa proporciona al participante la combinación de conocimientos y herramientas prácticas para incrementar sus capacidades para la toma de decisiones estratégicas.

Socios estratégicos

El prestigio de ESAN como la primera Escuela de Negocios de habla hispana, le ha permitido formar a lo largo de su historia, importantes lazos de cooperación con instituciones de primer nivel en el campo de la gestión de la energía. Gracias a estas relaciones, el programa desarrolla dos stage internacionales (uno por cada especialidad) en universidades de gran prestigio.

Sólido componente internacional

El programa de la Maestría en Gestión de la Energía desarrolla en sus participantes una visión global de gestión. El programa promueve la constante interacción con las mejores prácticas de gestión y tendencias del sector energético. En cada semestre, los participantes reciben al menos un curso internacional y al finalizar el tercer semestre los participantes desarrollan un stage internacional de acuerdo a la mención escogida, en una institución de primer nivel. El stage está diseñado para que los participantes refuercen los conocimientos adquiridos y contrasten en forma vivencial las prácticas del sector energético.

Informes e inscripciones

Ejecutiva de Ventas:Srta. Elizabeth Vallenas

Teléfono: 317-7226 anexo: 4042;

e-mail: evallenas@esan.edu.pe

Si prefieres que nos comuniquemos contigo,
solicita más información

Calendario de Actividades

  • Inscripciones abiertas: Consultar con la ejecutiva de ventas
  • Inauguración: 23 de setiembre

Horario

Las clases se llevarán a cabo los días martes y viernes de 7:00 pm a 10:30pm. Las sesiones prácticas, exámenes, cursos internacionales y reprogramaciones tienen un régimen diferente al establecido.

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.

  

Conexión ESAN: Analiza y comenta junto a los expertos

Lee los artículos más recientes del sector energético en Conexión ESAN